Fases del proceso de Admisión SENESCYT 2018 – Pasos a seguir

Conozca las fases del nuevo proceso de admisión de la Senescyt para los periodos 2018 en las universidades politécnicas e institutos públicos de Ecuador.

A pocos días de que inicie el proceso de postulación a carreras universitarias, la Senescyt público un documento donde explica a los estudiantes lo que deben hacer para ingresar a la universidad de su agrado.

Recordemos que el proceso de admisión 2018 inicio meses atrás con las inscripciones y rendición del Examen Ser Bachiller, desde el 27 de febrero los aspirantes podrán revisar sus puntajes y desde el 7 de marzo deberán continuar con la postulación.

Los aspirantes que ya saben su puntaje deben continuar con los pasos publicados por la SENESCYT según el cronograma de fechas.

PASOS A SEGUIR

  1. Revisa tu puntaje: Desde el 27 de febrero
  2. Revisa la oferta académica: aquí
  3. Analiza el puntaje referencial: aquí
  4. Primera postulación: Del 07 al 11 de marzo
  5. Acepta tu cupo: Del 16 al 19 de marzo
  6. Acepta tu cupo (Segunda oportunidad): Del 22 al 25 de marzo
  7. Segunda postulación: Del 28 al 31 de marzo
  8. Acepta tu cupo: Del 4 al 6 de abril
  9. Acepta tu cupo (Segunda oportunidad de la 2da postulación): Del 10 al 12 de abril

SOBRE EL PROCESO DE ADMISION SENESCYT 2018:

– No se necesita puntaje mínimo o máximo para postular, los aspirantes pueden postular a 5 carreras de su interés con el puntaje que obtuvieron.

– El proceso de postulación y aceptación de cupos se realiza desde la Cuenta Ser Bachiller, luego de haber aceptado el cupo debes revisar la página de la Universidad donde vas a estudiar para saber cuál es el siguiente paso.

– La oferta académica en las universidades politécnicas e institutos públicos de Ecuador para el periodo 2018 es limitada por lo que no todos podrán obtener un cupo, esta es la razón por la que la asignación de cupos se realizará en base al puntaje obtenido donde los más altos podrán estudiar.

IMPORTANTE: Los aspirantes que aceptaron el cupo obtenido, pero no se matricularon tendrán un periodo académico de castigo en el que no se podrán inscribir para volver a rendir el Ser Bachiller.

RECOMENDACIÓN: Si postulaste y no lograste el cupo puedes rendir un nuevo Ser Bachiller el próximo periodo, para ellos sigue los cursos de nivelación que ofrece la Senescyt o puedes buscar un centro privado, lo importante es que te prepares.

Fuente: SENESCYT


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =