¿Tienes dudas? Preguntas Frecuentes Examen Ser Bachiller 2018

By |enero 12, 2017

Conozca más sobre el nuevo Examen Unificado Ser Bachiller del SNNA para el ingreso a las Universidades Publicas de Ecuador.

El Examen Ser Bachiller antes conocido como ENES es una nueva modalidad de evaluación para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior, a pesar de ser muy parecido al anterior examen los aspirantes aún tienen dudas sobre varios aspectos.

Revisa una lista de preguntas que frecuentemente se realizan los aspirantes sobre el Examen Ser Bachiller, cada pregunta tiene una respuesta detallada que seguramente solventará tus dudas y podrás conocer más sobre esta nueva evaluación anunciada por el SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión).

LISTA DE PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Examen Ser Bachiller?

El Examen Ser Bachiller nace de la unificación de los exámenes ENES y Ser Bachiller que antes se rendían por separado, la unificación se realizó con el fin de integrar los sistemas de educación medio y superior. Este examen será tomado a partir del primer semestre 2017 y buscará medir los conocimientos obtenido en el bachillerato y las aptitudes para ingresar a la Educación Superior.

¿Dónde me puedo preparar para el Examen Ser Bachiller?

Los aspirantes que se inscribieron para rendir el nuevo Examen Ser Bachiller pueden prepararse en la plataforma jóvenes (http://jovenes.snna.gob.ec/snna_cx/.), también pueden revisar los contenidos temáticos de cada asignatura (aquí).

¿Cuáles son las fechas para inscribirse y rendir el Ser Bachiller?

El SNNA a través de su página web y redes sociales oficiales publica el cronograma de fechas en que se realizará todo el proceso, los aspirantes deben permanecer atentos a las publicaciones.

¿Se necesita rendir otra prueba además del Ser Bachiller?

Para ingresar a las Universidades Publicas se debe rendir el Examen Ser Bachiller, en el caso de las Universidades Privadas, cada una tiene su propio proceso de admisión. Hay que tener en cuenta que algunas Universidades Publicas tienen otro proceso de admisión además del Ser Bachiller.

¿Si ya me gradué puedo rendir el Examen Ser Bachiller?

El Examen Ser Bachiller lo deben rendir todos los bachilleres que quieran ingresar a la Educación Superior sin importar cuando hayan terminado el colegio.

¿Cuándo se puede conocer el lugar y la fecha para rendir el Ser Bachiller?

Durante el mes de febrero los aspirantes podrán conocer la fecha, la hora y el nombre del recinto mediante su cuenta SNNA.

¿Qué pasa si no me inscribí en las fechas anunciadas por el SNNA?

Si no lograrte inscribirte no podrás rendir el Examen Ser Bachiller y deberás esperar hasta la próxima convocatoria.

¿Cuándo serán las próximas inscripciones?

En la año el SNNA realiza dos convocatorias para primer y segundo semestre, las fechas son anunciados a través de redes sociales y pagina web, los aspirantes deben permanecer atentos.

¿Qué hago si no puedo ingreso a mi cuenta SNNA porque me olvide la contraseña?

Debes ingresar a la página del SNNA (www.snna.gob.ec) y resetear tú clave en la opción “Olvide mi contraseña”, en caso de que el problema no se resuelva comunícate al 1800 ADMISIÓN (236474) o solicita ayuda a través del chat en línea: http://chat.snna.gob.ec/chatcontacto….php?locale=sp.

Si ya rendí el ENES y tengo buen puntaje ¿Puedo postular para este periodo?

La nota obtenido es válida para dos periodos posteriores al que resiste el enes y podrás postular solo si no aceptaste un cupo.

¿Con que puntaje se puede postular a una carrera universitaria?

Para poder postular a una carrera universitaria debes obtener un puntaje mínimo de 610/1000 puntos. Si tu nota es inferior prepárate para rendir el próximo examen.

¿Qué puntaje necesito para postular a carreras de Medicina y Educación?

Para postular a carreras de educación se debe tener puntajes sobre los 800 puntos y para las carreras de medicina puntajes sobre los 900 puntos.

¿Cuantos cupos están disponibles en cada proceso?

Esto depende de la Universidad, lo aconsejable es obtener el puntaje más alto poder elegir la carrera, caso contrario se deberá elegir entre otras opciones.

¿Cómo se realiza la asignación de cupos?

Los cupos son asignados en base al puntaje, número de cupos disponibles y las carreras que se hayan seleccionado.

¿Por qué se cierran las carreras?

Las carreras se cierran cuando ya cumplen con el mínimo de estudiantes inscritos.

¿Qué pasa si no pude postular a la carrera?

Puedes esperar hasta el próximo periodo y volver a postular, es posible que el número de cupos aumente y puedas entrar.

¿Cómo cambiarme de carrera si ya acepte el cupo?

El aspirante debe aprobar el primer año y realizar el trámite de cambio en la misma Universidad o Instituto.

¿Si quiero volver a la Universidad luego de unos años debo rendir el Ser bachiller?

El estudiante debe acudir a la Universidad y solicitar un reingreso, en caso de ya no poder volver, debe rendir el examen para comenzar la carrera desde el inicio.

¿Sirve el Examen Ser Bachiller para ingresar a una Universidad Privada?

Las Universidades Privadas tiene su propio proceso de admisión, el Ser Bachiller es solo para las públicas.

¿Se puede estudiar dos carreras en Universidades Publicas?

La Educación Superior permite seguir una sola carrera gratis, en caso de querer seguir otra, el estudiante deberá asumir los costos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =