Deducción de Gastos Personales (Personas Naturales) SRI 2018

By |enero 12, 2017

Revisa la tabla de deducción de gastos personales del SRI, los limites y descarga el formulario en Excel para realizar tu declaración.

La Declaración de Gastos Personales debe ser realizada por los contribuyentes que superen el mínimo exento estableció en la tabla de impuesto a la renta.

Todas las personas naturales que están bajo relación de dependencia y que superen la base desgravada y deseen deducirse los gastos personales tiene que presentar el Formulario de Proyección de Gastos Personales.

La primera proyección debe ser en Enero, la segunda en Octubre realizando el ajuste respectivo de acuerdo a los comprobantes de venta de respaldo con los que ya cuenta el contribuyente. Los comprobantes podrán estar a nombre del contribuyente, su conyugue o de su conviviente, de sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

Este es el formulario SRI-GP que se debe utilizar:

El ejercicio impositivo es anual y comprende el lapso que va del primero de enero al 31 de diciembre. En caso de que la actividad generadora de la renta inicie luego del 1 de enero, de igual manera se cerrará el 31 de diciembre.

Tabla de Impuesto a la Renta

¿Cómo llenar el formulario?

Tomando en cuenta los ingresos gravables y los ingresos exentos, la declaración debe ser llenada siguiendo los pasos que se indican en el video:

  • Ingresos Gravables:

Sueldos
Comisiones
Horas Extras
Subsidios
Gastos de representación
Vacaciones
Utilidades

  • Ingresos Exentos:

Viáticos y asignaciones
Gastos de viaje, hospedaje y alimentación
Fondos de Reserva
Décimo Tercer y Cuarto sueldo.
Bonificación por desahucio e indemnización por despido intempestivo

NOTA: Luego de llenar el formulario de gastos personales debe ser entregado a cada empleador y este a su vez deberá verificar que la información este clara y no existan errores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =