Sismo de 5.8 causó daños en Esmeraldas (Video y Fotos)

By |diciembre 19, 2016

La madrugada de este lunes 19 de diciembre del 2016 un fuerte sismo volvió a sacudir la costa ecuatoriana, el sismo de 5.8 de magnitud causo daños en Atacames y Tonsupa.

El sismo de magnitud 5.8 frente a las costas de Atacames se sintió en varias provincias del país (Guayas, Manabí y Pichincha), el Instituto Geofísico informo que luego del fuerte sismo se registraron otros 15 con magnitudes entre 2.9 y 4.2.

La parroquia de Tonsupa es la zona más afectada por el sismo de 5.8 grados, en el lugar se reportó el colapso de varias vivienda y edificios, algunos hoteles también resultados afectados por el movimiento.

La luz en el sector se cortó por varias horas, el Presidente Rafael Correa anuncio que las clases están suspendidas en Esmeraldas y que viajará al lugar de los hechos para evaluar la situación.

A pesar de la magnitud del sismo la ECU-911 reporto que no hay condiciones para un tsunami. Los moradores de Esmeraldas decidieron pasar el resto de la noche en las calles por miedo a que las réplicas afecten más sus viviendas.

FOTOS SISMO DE 5.8 EN ESMERALDAS

VIDEO SISMO DE 5.8 EN ESMERALDAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =