Programa Grupo de Alto Rendimiento – GAR Ecuador 2018

By | marzo 5, 2018

Conozca todo sobre el Grupo de Alto Rendimiento 2018, programa de becas de tercer nivel para los mejores puntuados en el Ser Bachiller.

Los aspirantes mejores puntuados en el Examen Ser Bachiller pasan a formar parte del Grupo de Alto Rendimiento GAR.

Este programa ofrece opciones de estudio técnico o tecnológico y tercer nivel dentro y fuera del país en los mejores centros de educación superior.

Sobre el GAR:

– Forman parte del GAR los 3 aspirantes de cada provincia que obtengan notas superiores a los 2.5 desviaciones estándar respecto a la media total de la población, así lo establece el reglamento del SNNA Senecyt.

– No podrán pertenecer al GAR los aspirantes que ya tengan título de un nivel equivalente o superior a un tercer nivel.

– A través de un correo electrónico la Senescyt notificará a los aspirantes que pertenecen al GAR, el anuncio se realizará desde el 2 de marzo del 2018.

– Los estudiantes GAR tiene la posibilidad de postular al 70% de la oferta académica de universidades e institutos, la elección de la carrera será libre y voluntaria.

– Los estudiantes que escojan una beca nacional para estudiar dentro del país en una IES pública o privada recibirán media remuneración básica unificada (RBU) durante la nivelación y 1 (RBU) durante todo el periodo de estudios.

– Los estudiantes que escojan una beca en el exterior podrán escoger entre las mejores universidades del mundo y recibirán un financiamiento de hasta $250.000 dolares.

BASES DE POSTULACIÓN GAR

UNIVERSIDADES GAR


NOTA: Para mantener las becas del GAR los estudiantes deben cumplir con las obligaciones establecidas por la Senescyt, entre las principales esta cumplir con los plazos establecidos, entregar de forma trimestral el certificado oficial de asistencia a clases, presentar reporte de finalización y aprobación de cada módulo, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *