¿Cómo se divide la Nota del Examen Ser Bachiller?

By |enero 25, 2017

Conozca cómo se calificará el Examen Unificado Ser Bachiller y como será dividida la nota para los estudiantes de Tercero de Bachillero.

Ser Bachiller es el nuevo examen unificado para el ingreso a las Universidades Publicas de Ecuador, la evaluación medirá las aptitudes y destrezas de los estudiantes de 3ro de Bachillero y de los bachilleres que buscan ingresar a la Educación Superior.

Los estudiantes de Tercero de Bachillerato deberán obtener un mínimo de 700/1000 puntos (elemental) para poder graduarse de Bachiller.

La calificación del Examen Unificado Ser Bachiller entregará resultados para los aspirantes bachilleres y para los estudiantes de tercero de bachillerato.

CALIFICACIÓN SER BACHILLER

Estudiantes de 3ro de Bachillerato: El puntaje obtenidos por los estudiantes de tercero de bachillerato será la (Nota de Examen de Grado). De acuerdo a la normativa vigente, la Nota de Examen de Grado aporta el 30% a la NOTA FINAL DE GRADUACIÓN DE BACHILLER.

Aspirantes Bachilleres: El puntaje obtenido (Que deberá ser sobre los 601/1000 puntos) sirve para obtener un cupo en una Universidad Publica, mientras más alto sea el puntajes mayores son las posibilidades de estudiar la carrera que se elija. Recuerda que esta prueba reemplazo al ENES.

NOTA: Cada pregunta del Examen Ser Bachiller tiene un peso específico acorde al caso (Estudiante o Bachiller), en los próximos días se publicará la valoración para que los aspirantes puedan realizar los cálculos individualmente y de esta manera verificar si existe algún error en la calificación obtenida.

Consejos:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =