Viajes a las Islas Galapagos

By | enero 17, 2013

Gracias a su ubicacion ecuatorial y su aislamiento de las zonas urbanas, las islas Galapagos mantienen su belleza natural todo el año, lo que significa que cualquier momento es el indicado para una visita por este paradisiaco destino turistico. A pesar de esto, hay ciertos aspectos que pueden influir en la planeacion de viajes a las islas Galapagos que conviene tener en consideracion como una medida de prevencion que asegure la mejor estancia posible.

En primero lugar, hay muchas agencias de viajes que consideran los meses de abril, mayo, septiembre y octubre como la temporada de turismo baja. Es durante este periodo del año cuando el turismo en las islas Galapagos disminuye y como consecuencia la mayoria de los operadores de embarcaciones bajan sus precios con el objetivo de atraer mas pasajeros a bordo. Por otro lado, durante la temporada alta muchos barcos pueden reservarse con antelacion, por lo que lo mas recomendable es hacer la reservacion meses antes de que se tenga planeado viajar a este lugar.

En cuento a las condiciones climaticas, en las islas Galapagos generalmente cualquier momento es propicio para las excursiones en barco, sin embargo es posible que se presenten ligeras variaciones en el clima a lo largo del año. De junio a diciembre, por ejemplo, el agua en las islas es mucho mas fria y una capa de densa niebla se posiciona en el cielo, por lo que en las tierras altas se mantienen la vegetacion verde y exuberante, mientras que en las zonas al nivel del mar se mantienen con poca precipitacion, dando como resultado lo que comunmente se conoce como temporada seca.

La ventaja principal de viajar a las islas Galapagos en esta epoca del año es que los mamiferos marinos, asi como las aves terrestres se encuentran mas activos y por consiguiente resulta ideal para su observacion. El periodo de diciembre a mayo es considerad como la temporada caliente, el clima es mas tropical, hay mas lluvias, con cielos nublados pero la temperatura del mar es mas calidad e ideal para nadar o bucear.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *