Soluciones Senescyt ¿No encuentras tu caso? – Habilitar Cuenta

By |abril 16, 2018

Identifica tu caso y encuentra la solución para seguir en los procesos de admisión a Instituciones de Educación Superior de la Senescyt.

Los aspirantes que efectivizaron su matrícula y;

CASOS 1:

– Se matricularon y se retiraron de la primera nivelación de carrera por motivos personales, caso fortuito o calamidad doméstica, o la reprobaron.
– Se matricularon y se retiraron en el primer semestre de carrera y desean cambiarse a una carrera de diferente rama en la misma universidad.
– Se matricularon y retiraron en el primer semestre de carrera y desean cambiarse a una carrera de diferente rama en otra universidad.

Solución:

– Enviar un oficio dirigido al Mgs. Edwin Palma, Subsecretario de Acceso a la Educación Superior, solicitando el cambio de carrera.
– Adjuntar los documentos o certificados de respaldo (certificado de la institución de educación superior en el que se detalle que te matriculaste, certificado médico, acta de defunción, certificado laboral, etc.)

¿Dónde entregar la documentación?

La solución junto a los documentos debe ser entregada en el punto de coordinación zonal de la Senescyt más cercano a tu ubicación, dirección de los PAU (aquí).

Respuesta

La solicitud será analizada por un comité y se emitirá una respuesta a la brevedad posible.

CASOS 2:

– Se matricularon y retiraron en el primer o cualquier semestre de carrera y desean cambiarse de carrera de la misma rama y en la misma universidad.
– Se matricularon y retiraron en el primer o cualquier semestre de carrera y desean cambiarse a una carrera de la misma rama, pero en otra universidad.

Solución:

Se debe gestionar el cambio de carrera o universidad en la misma Institución de Educación Superior.

NOTA: Si tu caso no está descrito en esta publicación debes acudir a las oficinas de la Senescyt en busca de una solución, para el actual periodo todos los casos deben estar resueltos hasta el 20 de abril para poder habilitar la cuenta y volver a rendir el Ser Bachiller.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =