Proceso Registrarse para VOTAR EN EL EXTERIOR (Elecciones Ecuador 2017)

By |enero 31, 2017

Conozca como registrarse para votar desde el Exterior en las Elecciones Presidenciales del 19 de Febrero del 2017.

Participar en las elecciones presidenciales del 19 de febrero de 2017 es un derecho que todos los ecuatorianos deben cumplir sin importar el lugar donde se encuentren.

Los ciudadanos ecuatorianos que viven en el exterior y quieren ejercer su derecho al voto deben registrarse en el padrón electoral de su respectivo consulado, si no realizan este procedimiento no podrán sufragar en las elecciones 2017.

Pueden registrarse en el consulado más cercano los ecuatorianos y ecuatorianas mayores de 16 años que vivan en el exterior, para realizar el trámite deben llevar los originales y una copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte.

PASOS PARA EMPADRONARSE EN EL EXTERIOR

  • Acudir la Oficina Consular del Ecuador más cercana dependiendo donde te encuentres: Europa – Asia – Oceanía, Estados Unidos – Canadá y América Latina – El Caribe – África
  • Llevar tu Cédula de Identidad o Pasaporte
  • Los funcionarios consulares verificaran los datos y procederán a ingresar la información al sistema del CNE
  • El sistema emitirá un Comprobante de Registro Electoral que deberá ser firmado por el ciudadano y el funcionario consular
  • El consulado se encargará de enviar al CNE los documentos de los ciudadanos registrados en el exterior

NOTA: Las personas que ya se hayan empadronado en procesos electorales pasados NO requieren empadronarse otra vez, automáticamente estarán habilitados para ejercer su derecho al voto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + uno =