Rango de peso de la mochila escolar (Ministerio Educación Ecuador)

Conozca los rangos establecidos por el Ministerio de Educación para el peso de la mochila escolar según el grado/curso.

La regulación del peso de la mochila escolar es una disposición emitido el 10 de mayo del 2018 que debe ser cumplida obligatoriamente por todas las instituciones fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares del país.

Esta medida fue tomada por pedido de los padres de familia buscando precautelar la salud integral de los estudiantes evitando que sufran lesiones musculares o articulares en la espalda.

Luego de varios estudios, el Ministerio de Educación determino que el peso de la mochila para transportar los útiles escolares no debe ser mayor del:

  • 10% del peso corporal para estudiantes de Educación General Básica (Subniveles de Preparatoria, Elemental y Media).
  • 15% del peso corporal para estudiantes de Educación General Básica (Subnivel Básico Suprior y Bachillerato).

TABLA RANGO DE PESO DE MOCHILA ESCOLAR

NOTA: Para que todas las instituciones cumplan con la disposición el Ministerio de Educación dotará de manera gradual a las instituciones educativas fiscales material educativo como: armarios, anaqueles, estantes o canceles.

Además, se busca fomentar la utilización de herramientas tecnológicas. Los docentes también deben promover la utilizando de los textos escolares dentro del aula de clases y enviarlos a casa solo en caso de haber tareas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 18 =