Puntajes Referenciales Primer Periodo SER BACHILLER 2018

By | octubre 8, 2015

Revisa los puntajes máximos y mínimos por carreras correspondientes al Primer Periodo del SER BACHILLER 2018, documento publicado por el SNNA.

Los aspirantes que rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior SER BACHILLER el mes de Marzo 2018 (Primer Periodo 2018) podrán revisar los resultados obtenidos en sus cuentas SER BACHILLER a partir de …

Luego de conocer el puntaje obtenido en el SER BACHILLER, los aspirantes se preguntan cual es el puntaje mínimo para postular en las carreras que les gusta.

Recordemos que que ya no hay puntajes mínimos para la postulación pero el SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión) público un documento con puntajes referenciales para la asignación de cupos correspondientes al primer semestre 2018.

Revisa los puntajes máximos y mínimos referenciales antes de iniciar con el proceso de postulación que sera en Mayo del 2018.

Los puntajes mínimos referenciales 2018 sirven para que los aspirantes evalúen que posibilidades tiene para postular a diferentes carreras universitarias según la nota obtenida en el SER BACHILLER.

Recuerda, SOLO SON UNA REFERENCIA, al momento de postular no se tomará en cuenta el puntaje, pero es importante obtener los mas altos para poder estudiar la carrera de interés. Solo para estudiar carreras relaciones con educación o medicina se debe sacar mas de 800 puntos.

Puntajes Referenciales Primer Periodo ENES 2016El número de cupos por carrera es limitado por lo que solo los aspirantes con los puntajes más altos podrán estudiar la carrera que postularon.

PUNTAJES MÁXIMOS Y MÍNIMOS SER BACHILLER 2018

IMPORTANTE: En el documento publicado por el SNNA (Puntajes Referenciales 2018) podrás conocer los puntajes referenciales de las carreras ofertadas en todas las universidades publicas del país, la ciudad donde se oferta, la modalidad y la jornada.


60 thoughts on “Puntajes Referenciales Primer Periodo SER BACHILLER 2018

  1. Wilma

    Por favor, me pueden informar si con un puntaje de 979 se puede postular para una beca de estudios en el exterior?

    Mil gracias

    Reply
  2. Wilmer

    Una pregunta…cuantos puntos nesesito para la carrera de Odontologia..??

    Reply
    1. Pame

      Hola Disculpe quiero saber que carrera puedo coger si saque 670

      Reply
    2. Stephanny

      Hola quisiera saber que carrera puedo postular si tengo 689 x f ayudenme

      Reply
    1. HUGO

      Hola que carrera pudiste postular conn ese puntaje de 711 yo tambien quiero postular una carrera con ese puntaje

      Reply
    1. meibelyn

      ola quisiera saber si puedo postular con 721 puntos de 2015 en el año 2017 ?
      por favor ayuda

      Reply
  3. mayra

    Disculpe no hay puntaje para la carrera de Odontología en la Univerdad de Guayaquil ? esos puntajes son actualizados para el Segundo Período 2016 ?

    Respondan

    Reply
  4. Evelyn

    Hola rendi el Enes el 27 de septiembre del 2014 saque un buen puntaje con el cual fui a la carrera que quise pero no logre pasar las dos matriculas de la U y volvi a dar en julio del 2016, vi mi puntaje y saque una nota bajisima . Quiero saber si puedo usar mi antigua nota para poder obtener un cupo en otra universidad.

    Reply
  5. Nathaly

    Disculpe esa información de ahí es del 2014 no es del 2016
    Me imagino q ese puntaje puede ser para este año también
    Solo quiero sacarme la duda si

    Reply
  6. paula

    Buenos dias, quisiera saber cual es el puntaje minimo para medicina en la universidad nacional de Loja o en la Universidad de Cuenca, alguien me podría ayudar con esa informacion? Gracias…

    Reply
  7. carlos

    yo quiero estudiar INGENIERÍA CIVIL y ahi dice que tengo que sacar mínimo 917 puntos quisiera q alguien me dijera si es 100% verdadera aquella información o como es la situación

    Reply
  8. carolina

    tengo que realizar algun tipo de examen del snna o del ennes para poder ingrsar a la policia? pero yo ya egrese en la universidad y unicamente me falta realizar la tesis. ¿que proceso debo seguir?

    Reply
  9. andres

    cuantos puntos necesito obtener para matricularme en la carrera de EDUCACION GENERAL BASICA en la universidad de cuenca

    Reply
  10. Johan

    Buenas tardes
    tengo 810 me postule y me dieron cupo en la espol, no me gusto la carrera y rechaze el cupo, luego hize la 2da postulacion y no me dieron ninguna carrera, estoy en la 3ra postulacion pero ahora no sale la espol que hago ?

    Reply
  11. ivan

    mi hijo rindió el examen en marzo del 2015 obtuvo un puntaje de 880, pero tubo que viajar fuera del país, el regresa en julio del 2016, que tiene que hacer para poder ingresar a la universidad en septiembre del 2016, le agradecería que me informe que pasos debe seguir.

    Reply
  12. Lissette

    hola Bueenas tardes
    quisiera saber si este archivo pdf del las refrencias de los puntajes para el peridod 2016 por que ya postule segun mi puntaje y me salio que mi puntaje no me alcanza para la carrera requerida 🙁 no es justo no me quiero quedar sin cupo

    Reply
  13. Kevin

    Ah! y me olvidaba que las preguntas piloto (que eran 12) valían 0 puntos si tenías un puntaje superior a 600 puntos, pero si tienes inferior si te lo hacen valer, no se con que puntaje, seguramente con 5 para que así puedas llegar al mínimo que son los 600 puntos.

    Reply
  14. Kevin

    Quiero dar algunos datos de los cuales me he ido dado cuenta poco a poco y son verídicos:
    1. El gobierno este año eligió una nueva forma para calificar nuestro examen, dejando a las preguntas importantes o difíciles con 20 puntos, las normales con 11 puntos y las fáciles con 5 puntos. (Cosa que antes no se hacía, todas las preguntas tenían el mismo puntaje.)
    2. Bajarán la nota de todas las personas, según datos en periódicos solo 190 mil personas de unas 340 mil de Ecuador podrán postular a una carrera con una nota superior a 600 puntos, aunque prácticamente con 600 puntos tienes que rezar para que te den un cupo.
    3. (Pensamiento propio y en común que he tenido con otros) El gobierno con esta nueva forma de calificar busca hacer el examen mucho más complejo y no dar oportunidades a tantas personas para así de esta forma esas personas que no hayan podido superar los 600 puntos se vayan a universidades privadas y puedan mover un poco más de dinero, ya que en las universidades privadas no le dan importancia al ENNES mientras pagues la pensión y pases un pequeño examen que ellos mismos ponen. El gobierno está sin plata y debe demasiada, así que no quiere mantener a tantos alumnos en universidades públicas por el dinero que tienen que subvencionar a dichas universidades públicas.
    4. La mayoría de personas no tienen más de 800 puntos, en mi colegio somos 25 en mi clase, unos 20 sacaron entre 600 y 700, 4 sacaron entre 700 y 800 y solo yo pude sacar 805 puntos. Cabe aclarar que muchos de mis compañeros fueron a clases pagadas diarias, como por ejemplo la APOL.
    5. El próximo periodo lo quieren hacer más difícil incluyendo el examen de grado, durará 3h y 30 minutos, imagínense estar concentrado tanto tiempo sin descansar, ¡eso no puede ser!, ¿quién da esas malditas ideas? Si con 2h de examen SNNES ya nos dolía la cabeza a algunos e incluso estabas con dolor de cuello e incomodes, imagínense 3h y 30 minutos.
    6. Espero que les haya ayudado todos estos datos y si ya lo sabían pues mucho gusto habérselos recordado, espero tener un cupo en la ESPOL con 805 puntos en Ingenieria en Ciencias Computacionales.
    Saludos.

    Reply
    1. JLu Ordoñez

      Estimado Kevin, desde mi punto de vista tu argumento me parece exagerado. Yo también rendí el examen este Septiembre y la verdad no sentí los terribles síntomas de salud que expones. De hecho habría agradecido tener unos 20 minutos más, ya que no supe distribuir bien el tiempo y me faltó responder algunas preguntas. Tengo una nota similar a la tuya, y no le culpo al gobierno ni al «calentamiento global» el haber obtenido dicha calificación. En mi opinión el examen no es difícil y solo refleja las aptitudes que hemos logrado adquirir a lo largo de nuestra vida estudiantil.

      Te deseo mucho éxito en tu vida académica.

      Reply
    2. Sthephanía

      Verdaderamente concuerdo contigo Kevin, no es ninguna exageración es la gran verdad que estamos viviendo y más lo que rendiremos el examen este año y una de tantos soy yo,considero que el examen ha sido y estará más difícil estudies lo que estudies…
      Así que muchas gracias por tu gran comentario.Respecto a esas malditas ideas, las exponen aquellos parlamentos del gobierno que con sus deudas, nos obstruyen hacia muchas y la gran posibilidad de poder estudiar una carrera universitaria pública y lo más curioso es que la gran mayoría no sabe ni la primera parte de lo que se evalúa.

      Reply
    3. Anii

      En mi opinion el examen es bastante facil ya depende de uno sacar buena nota. En muchos paises existe este examen de ingreso y son mucho mas dificil eso solo hace educacion de calidad. Tenemos que esforzarnos mas al fin y al cabo es nustro futuro el qud esta en juego.

      Reply
  15. MARITZA

    Disculpe quiero saber la nota de mi hermano y no puedo ayudeme el se llama Wilson calderon cedula2200319271 por favor ayudeme verificando la nota y envienme por correo

    Reply
  16. MARITZA

    Disculpe quiero saber la nota de mi hermano y no puedo ayudeme el se llama Wilson calderon cedula2200319271

    Reply
  17. Viviana

    Disculpen, pero este documento no nos sirve.
    Christian Andrade dice que podemos tomar el archivo como referencia, porque los puntajes no varían mucho de proceso en proceso. Si solo hasta el 2014 me pedían 700 puntos para la carrera que quiero y ahora en este año me piden 800 (lo averigüé en la Universidad de Guayaquil y en el propio Senescyt), quiere decir que el próximo año van a pedir 900? Así van a seguir hasta pedir el puntaje perfecto?

    Reply
    1. Kevin

      Los puntajes de este año han bajado mucho, por no decir demasiado, los mínimos que se piden cada año son los último cupos que han entrado en clase, es decir, si hay una clase en ingenieria en sistemas y hay solo 30 cupos, los escogen de mayor puntaje a menor, por eso en los pdf de puntajes te sale un puntaje como máximo (el mejor que eligió esas carrera) y el mínimo (el último que llenó todos los cupos), entonces te puedes dar una referencias a cuanto debes de sacar para poder entrar. Además cada universidad poné un mínimo, el año pasado en la ESPOL eran unos 800 puntos, pero este año y más en este periodo los puntajes han bajado mucho ya que el gobierno eligió una nueva forma de calificar los exámenes. Antes los exámenes eran calificados de forma igualitaria cada pregunta, no importaba la importancia, pero ahora si importa, dejando las preguntas importantes con 20 puntos, las poco comunes a 11, las normales a 5 y las super fáciles a 0 puntos, que van a ser de ayuda si sacas menos de 600 puntos. Resumiendo todo lo escrito, este periodo las notas van a bajar mucho, tanto los mínimos de todas las universidades como las becas.

      Reply
      1. Viviana

        ¿LOS PUNTAJES NO VARÍAN MUCHO?
        EN ESTE DOCUMENTO ANTIGUO DICE QUE PARA LA CARRERA QUE QUIERO POSTULARME NECESITO 700 PUNTOS, AHORA EN EL PROPIO SENESCYT ME DICEN QUE NECESITO 800 PUNTOS. QUIERE DECIR QUE HAN SUBIDO 100 PUNTOS! ¿CÓMO ES QUE LOS PUNTAJES NO VARÍAN MUCHO?

        Reply
  18. luis zambrano

    hola buenos dias favor necesito saber para cuando publican los puntajes minimos y maximos para postular en el primer periodo 2016 ,,, agradeceria mucho la informacion ya q solo sale del año 2014 o favor indicarme como encuentro 2016 gracias

    Reply
  19. Luis

    Este documento que ponen como si fuera de este periodo 2016 no es mas un archivo viejo, eso es del 2014, la lista es vieja.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *