Proceso Ser Bachiller: Remate de Cupos – Asignación Final 2018

Conozca cómo obtener un cupo en la última etapa de asignación propuesta por la Senescyt, remate de cupos, primer periodo 2018.

Según el cronograma de la Senescyt para el primer periodo 2018, el proceso en línea desde la cuenta Ser Bachiller finaliza con la segunda postulación y asignación de cupos.

Los aspirantes que no lograron el cupo solicitado hasta el 12 de abril del 2018 pueden ir por el remate de cupos, proceso distinto al que se venía realizando.

REMATE DE CUPOS 2018

En esta etapa se ofertan los cupos que quedaron libres luego de que concluyeran todas las etapas de postulación y asignación de cupos programadas por la Senescyt.

Para acceder a estos cupos los aspirantes deben acercase personalmente a la universidad o instituto de su preferencia y preguntar si hay cupo para la carrera de su interés.

En caso de que haya cupo, la institución de educación superior tendrá la autonomía para admitir o descartar al aspirante.

PROCEDIMIENTO

Si la universidad asigno el cupo y el aspirante lo acepto, en ese mismo momento podrá matricularse e iniciar clases.

NOTA: Recuerda que el remate de cupos es directamente en las Universidades, Institutos Técnicos y Tecnológicos, Politécnicas. Podrán averiguar por cupos disponibles hasta días antes del inicio de clases.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =