¿Porque no obtuve un cupo Ser Bachiller? – Motivos

Conozca los posibles motivos por lo que no obtuviste un cupo para estudiar en una Universidad o Instituto Publico de Ecuador.

Si al finalizar el proceso de asignación de cupos no obtuviste cupo en ninguna de las carreras que postulaste a pesar de haber tenido un buen puntaje podrían haber influido varios factores.

Recordar que para llegar a la etapa de asignación de cupos el aspirante debió haber rendido el Ser Bachiller, obtener un puntaje habilitado y haber participado en la postulación de hasta 5 carreras.

POSIBLES MOTIVOS:

– Para postular no se requiere puntaje mínimo o máximo, los aspirantes lo pueden hacer con cualquier nota, pero, al momento de la asignación de cupos se toman en cuenta los puntajes más altos.

– El número de cupos abiertos para cada carrera también es determinante, por ejemplo, si una determinada carrera tiene 400 cupos disponibles y hay 800 postulaciones, solo obtienen cupo los 400 puntajes más altos.

– Si revisaste los puntajes referenciales y tu puntaje está dentro del rango, pero no obtuviste el cupo se debe a que la carrera tuvo mucha demanda, es decir solo se tomaron en cuenta los puntajes más altos.

CONCLUSIÓN: Para asegurarte un cupo debes obtener el puntaje más alto que puedas en el Ser Bachiller, no podemos definir un puntaje ya que, en cada periodo varia según la oferta de cada carrera, lo que si es seguro es que mientras más alto sea la nota más posibilidades tendrás de ingresar a la universidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =