Municipio de Quito analiza subir el costo de pasajes de buses

By | mayo 16, 2017

La tarifa de transporte público en la ciudad de Quito se podría incrementar, esta medida será analizada por la Comisión de Movilidad el miércoles 17 de mayo en horas de la mañana.

Para determinar si se aumenta o no los pasajes, se analizará los costos de operación y de mantenimiento de las unidades de transportes (Buses, Trolebús, Ecovía), y otros parámetros.

Actualmente el pasaje de los buses es de 25 centavos, el posible incremento ya ha generado reacciones en los quiteños que están en total desacuerdo.

La reunión para determinar la subida de los pasajes se realizara 45 días antes de que expire el convenio firmado entre la Alcaldía de Quito y los transportistas.

En este convenio se determina que los propietarios de buses que cumplan con las normas de funcionamiento recibirán una compensación de entre $450 y $1000.

Este convenido de subsidio finalizará el próximo 30 de junio del 2017 por lo que en esta reunión citada por Eddy Sancgez, concejal de MASS y presidente de la Comisión de Movilidad se deberá llegar a un nuevo acuerdo o finalmente decretar un alza a los pasajes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *