Ingresar – Aulas Virtuales (adistancia.educacion.gob.ec)

Proceso para ingresar a las Aulas Virtuales del Ministerio de Educación de Ecuador desde la dirección (adistancia.educacion.gob.ec), Nombres de Usuario y Contraseña.

La plataforma de educación virtual forma parte de la campaña de alfabetización, educación básica y bachillero (Todos ABC).

A través de las aulas virtuales los estudiantes se suman al auto-aprendizaje con la ayuda de un tutor o guía, esta modalidad de estudio contiene las siguientes etapas:

Estudio autónomo: Los estudiantes con la ayuda de materiales didácticos virtuales deben desarrollar las actividades de aprendizaje propuestas para cada área del conocimiento.

Tutorías: Docentes capacitados a través de las plataformas ayudarán y guiarán a los estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje para evitar problemas con la plataforma y una posible deserción.

Evaluación: Las evaluaciones serán digitales, pero en modalidad presencial en Instituciones Educativas definidas por el ministerio para cada periodo.

Titulación: Para obtener el título de bachiller los estudiantes deben cumplir con todos los requisitos establecidos en la LOEI (Ley Orgánica de Educación Intercultural).

AULAS VIRTUALES – INGRESAR

NOTA: Para poder graduarse se requiere una nota mínima de 7/10 que se obtiene de: 30% de los promedios de EGB, 40% de los promedios de BGU y el 30% de la nota obtenida en el Ser Bachiller.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =