Explicación ¿Por qué Celebramos la Independencia de Ecuador?

By | diciembre 8, 2016

Conozca por qué celebramos la Independencia de Ecuador, breve explicación para niños, jóvenes y adultos.

La Independencia de Ecuador es una de las fechas históricas más importantes que se recuerdan cada año, gracias a hecho que ocurrió un 10 de Agosto de 1809 se dio paso a los anhelos de libertad de hombres y mujeres de la Real Audiencia de Quito.

Con la Independencia lograda en Quito se encendió la luz libertaria de América multiplicándose las ganas de buscar libertad en todo el continente.

Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español, menciono que el 10 de agosto de 1809 y la masacre del 02 de Agosto de 1810 fueron los principales motivos para continuar con la lucha independentista.

Celebramos la Independencia de Ecuador porque desde aquella época supimos combatir el colonialismo y empezamos a tomar nuestras propias decisiones soberanas por el bienestar de nuestra patria.

La Independencia nos llevó a realizar cambios radicales en la estructura de nuestra patria dejando de lado a los gobernantes de otras tierras que solo tenían intereses propios.

La Independencia de Ecuador debe ser una de las principales celebraciones de soberanía popular, gracias a los hechos ocurridos en esta fecha los ecuatorianos somos soberanos y gozamos de derechos que actualmente están consagrados en la constitución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *