Cuánto Genera mi Empresa en Utilidades en Ecuador

By | abril 21, 2016

Conozca cuanto genera una empresa ecuatoriana en utilidades, este es el valor anual de utilidades que reparte una empresa a sus trabajadores.

Los trabajadores que se sientan perjudicados con el monto recibido por concepto de utilidades pueden verificar si el valor es correcto, consultando cuales fueron las ganancias reales de la empresa donde laboran.

Recordemos que las utilidades de la empresa se derivan del 15% de las ganancias generadas durante un año. De este porcentaje, el 10% se divide para todos los trabajadores y el 5% para las cargas familiares (Mujer, Hijos).

COMO SABER CUÁLES SON LAS GANANCIAS DE UNA EMPRESA

Para conocer la ganancia de una empresa se debe consultar cual fue su declaración de impuesto a la renta del anterior año. Este valor permite tener una idea de las ganancias que generó.

  • Consultar Impuesto a la Renta: AQUÍ

TRABAJADORES QUE NO SE SIENTAN CONFORMES CON EL REPARTO DE UTILIDADES

Los trabajadores que se sientan perjudicados con el valor recibido por utilidades pueden presentar su reclamo en las oficinas de la Inspectoría de Trabajo ubicadas a nivel nacional.

Cuánto Genera mi Empresa en Utilidades en EcuadorNOTA: El pago del 15% de utilidades es controlado por el Ministerio de Trabajado, la entidad realiza un cruce de información actualizada con el SRI para constatar que los valores sean correctos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *