Consultar Resultados de Recategorización Docente 2017

By | octubre 30, 2015

Conozca como consultar los resultados de la Recategorización Docente 2017 del INEVAL.

Los aspirantes que rindieron la prueba «Ser Maestro» del proceso de recategorización docente pueden utilizar la herramienta en línea del Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEVAL para consultar el informe de resultados. Recordemos que el proceso de recategorización docente es impulsado por el Ministerio de Educación del Ecuador.

La recotegorización docente permite a los profesores ascender de categoría de forma acelerada pero solo por una vez durante su carrera profesional.

La prueba de recategorisación docente está a cargo del INEVAL por lo que los aspirantes deben utilizar el sistema de la institución para conocer los resultados obtenidos.

RESULTANDOS RECATEGORIZACION DOCENTE

Para consultar los resultados de la prueba ingresa tu número de cédula de identidad y la contraseña que utilizaste durante el proceso.


51 thoughts on “Consultar Resultados de Recategorización Docente 2017

  1. César Mario Lucintuña

    YO concursé en el proceso de ascenso y recategorizacion 2015 y cumplí con todos los requisitos para el mencionado proceso y no me ascendieron de categoría; no entiendo por que se excluye a ciertas personas y dan mas prioridad a otras, se debe hacer por igual a todos. Ultimamente ya no habilitan el nuevo proceso, espero que se habra el nuevo proceso asi como mencionaban que será continuo. Ademas merecemos este beneficio los que hemos ganados con nuestros propios méritos.

    Gracias…

    Atentamente

    César Mario Lucintuña

    Reply
    1. mario

      Estimados, no son los únicos engañados, en mi caso soy del proceso 2014 y he cumplido con todos los requisitos que me pidieron y luego de haber cumplido te dicen que el Señor Ministro de Educación ha emitido un acuerdo que invalida el proceso y que los curso o las titulaciones de la maestrías están fuera de proceso y así de año en año te juegan con las fechas y los acuerdos y lo peor es que no te dan oportunidad para conocer razones solo hay que escucharles y por teléfono. De lo que te manifiesto te sugiero revises los siguientes acuerdos:
      1.- Acuerdo_ministerial_061-14 (en este acuerdo todo es maravilloso)
      2.- Acuerdo-00042 – (Reforma_061-14)
      3.- MINEDUC-ME-2015-00101-A – (Derogatoria a los anteriores)
      4.- En Quito me indicaron (en atención ciudadana) que ya emitirán un nuevo acuerdo reformando o derogando los anteriores y que la evaluación es más rigurosa (entre 900 y 1000 puntos) y todo virtual ya podrás imaginarte.
      Se darán cuenta que jamás seremos recategorizado si las cosas no cambian.

      ES DECIR SI SEGUIMOS CON LOS MISMOS PATRONES QUE NOS ENGAÑAN

      ES LA OPRTUNIDAD VOTEMOS POR EL CAMBIO, ESTÁ EN NOSOTROS
      Saludos Mario.

      Reply
    2. Norma Mullo

      Buenas noches me gustaría saber por favor cuántas horas de cursos de capacitación docente debo tener para la recategorización, y si es válido certificados de la Universidad Particular de Loja.

      Reply
  2. MARIA ANILEMA

    CUANDO ES LA PRESENTACION DE DOCUMENTOS PARA EL ASCENSO DE CATEGORIA PORQUE YO CUENTO CON TODO LOS REQUESITOS, A DEMAS QUE YA MISMO SE CADUCA EL RESULTADO DE LA PRUEBA

    Reply
  3. REINA DEL CARMEN NARVAEZ CARPIO

    QUE DEBO HACER TENGO TODOS LOS REQUISITOS PARA CATEGORIZACIÓN PERO NO ME PAGAN CON LA NUEVACATEGORÍA.

    Reply
  4. Karina Haro

    buenas tardes mucho agradeceré me den respuesta positiva a mi pregunta, en el proceso de recategorización 2015, saqué como puntaje 720 puntos, no me recategorizaron hasta ahora no entiendo el porqué, he realizado curso que propone el ministerio de educación así como 6 meses de la maestría en la Universidad de la plata de Argentina, y hasta ahora tampoco entiendo por qué razón no se nos dió continuidad; ahora con respecto a la recategorización no considero justo lo que me están haciendo tengo 15 años de servicio como docente y sacando la nota que saqué en este segundo proceso no se me considera como para recategorizarme, se con nombres y apellidos de personas que recién con tres años de ingresadas al Magisterio Fiscal se recategorizaron en la primera etapa. yo necesito saber que pasó en mi proceso NO ENTIENDO quisiera volver a tener confianza en el sistema educativo. ahora tambien necesito que me digan cuando inician los procesos de inscripción para este nuevo período Gracias

    Reply
    1. Mario

      Estimada Karina, no eres la única engañada en mi caso soy del proceso 2014 y he cumplido con todos los requisitos que me pidieron y luego de haber cumplido te dicen que el Señor Ministro de Educación ha emitido un acuerdo que invalida el proceso y que los curso o las titulaciones de la maestrías están fuera de proceso y así de año en año te juegan con las fechas y los acuerdos y lo peor es que no te dan oportunidad para conocer razones solo hay que escucharles y por teléfono. De lo que te manifiesto te sugiero revises los siguientes acuerdos:
      1.- Acuerdo_ministerial_061-14 (en este acuerdo todo es maravilloso)
      2.- Acuerdo-00042 – (Reforma_061-14)
      3.- MINEDUC-ME-2015-00101-A – (Derogatoria a los anteriores)
      4.- En Quito me indicaron (en atención ciudadana) que ya emitirán un nuevo acuerdo reformando o derogando los anteriores y que la evaluación es más rigurosa (entre 900 y 1000 puntos) y todo virtual ya podrás imaginarte.
      Te darás cuenta que jamás seremos recategorizado si las cosas no cambian.
      Saludos Mario.

      Reply
  5. Mario Barrigas

    Señores.
    MINISTERIO DE EDUCACIÓN ECUADOR.
    Presente.
    De mi consideración:
    Con el debido respeto, Barrigas García Mario Líder con número de cédula 0200505089, docente de la Unidad Educativa “Sibambe” de la Parroquia Sibambe del Cantón Alausí Provincia de Chimborazo muy comedidamente solicito a su Autoridad ordene a quien corresponda para que dé tramite y se efectivice mi RECATEGORIZACIÓN a la categoría “C” por cuanto de acuerdo al documento que adjunto a la presente de resultados finales que emitió en el proceso 2014 el SIME en mi caso señala que mi solicitud se encuentra en espera hasta cumplir como requisito la opción A o La opción B que refiere éste documento. Al respecto cito lo siguiente:
    1.- Comunico que a la fecha he cumplido con Cuatrocientas horas (400Hoo) lectivas de capacitación en el programa de formación continua de altos estudios en el convenio entre el Ministerio De Educación de Ecuador y la Universidad De Oviedo España, curso al cual fui notificado por el MIDEDUC para asuntos de recategorización.
    2.- Así también he obtenido el título de cuarto nivel con la Maestría en Desarrollo De La Inteligencia y Educación otorgado por la Universidad Nacional de Chimborazo.
    3.- Señores Ministerio De Educación, respetuosamente manifiesto que una vez cumplido los requisitos, mi SOLICITUD DE recategorización se sustenta en el Acuerdo Ministerial 0061-14 Capitulo III; Artículo.- 6, como también en lo que manifiesta el SIME en el documento de resultados finales del proceso 2014.
    4.- Debo manifestar también que ésta solicitud lo presenté en el Distrito Alausí-Chunchi en cumplimiento de lo que señala la parte final del Acuerdo 0061-14 Artículo.- 6 que al respecto dice las solicitudes de recategorización deben ser presentadas hasta el mes de mayo de cada año para que ingrese en el próximo año fiscal, lamentablemente no me recibieron la documentación para dar trámite alguno.
    Por la atención que su Autoridad sabrá dar a la presente, me suscribo.
    Atentamente.

    Lic. Mario Líder Barrigas García. Mgs.
    CC: 0200505089.

    ANEXO
    SOLICITUD EN ESPERA HASTA CUMPLIR CON REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA RECATEGORIZACIÓN
    Cédula: 0200505089 Nombres y Apellidos: BARRIGAS GARCIA MARIO LIDER
    Proceso al que aplicó: RECATEGORIZACIÓN
    Actualmente se encuentra ubicado en la categoría: G
    Según el artículo 113 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el artículo 302 de su Reglamento General para la categoría solicitada, su estado en el cumplimiento de requisitos es el siguiente:
    REQUISITO ESTADO
    A) Título Académico SI CUMPLE
    B) Desarrollo Profesional (Capacitaciones) SI CUMPLE
    C) Tiempo de servicio SI CUMPLE
    D) Resultados de evaluación. Usted obtuvo una calificación de 488 NO APROBADO

    Adicional a los requisitos para la categoría a la que aspira ascender, según la normativa vigente Acuerdo Ministerial 061-14 para ser favorecido en el ascenso usted debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

    Opción A: El aspirante no cumple con él título académico establecido para la categoría solicitada.
    – Si usted es bachiller, requiere tener un título de tercer nivel para recategorizarse.
    – Si usted tiene un título de tercer nivel y no está relacionado con el área de educación, el Ministerio de Educación HA CONSIDERADO SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE MAESTRÍAS EN EDUCACIÓN. Con el fin de cumplir este último requisito para su recategorización.
    Opción B: El aspirante no cumple con la capacitación.
    Usted aún no cumple con el requisito de capacitación, por tal razón debe participar en los programas de formación continua que el Ministerio de Educación está organizando.
    RESULTADO FINAL

    Reply
  6. LLina

    Necesito se me considere resultados de evaluación y cursos de formación continua. Desde el 2014 cumplo con todos los requisitos y aun no puedo recategorizar.

    Reply
  7. Silvia

    por favor alguien que me ayude ¿que debo hacer para que me suban el sueldo, yo estoy ganando como si tubiera en la categoria j. hasta la actualidad cuento con nombramiento definitivo. titulo dr licenciada trabajo durante 11 anos. Por fa alguien que me ayude

    Reply
  8. Mario Barrigas

    Saludos cordiales.
    Quiero saber si consto para la recategorizacion docente
    Cédula N° 0200505089
    Trabajo en la Unidad Educativa Sibambe Cantón Alausí Chimborazo
    Gracias.

    Reply
  9. Vanessa

    Buenas tardes, tengo dificultad en ingresar al sistema para visualizar mi nota para el proceso de recategorizacion, ya que estoy utilizando la contraseña anterior y no logro ingresar.

    Gracias por su apoyo

    Reply
  10. Reina

    Buenos días. Tengo un inconveniente no puedo ingresar al sistema para ver mis notas, aunque tengo el comprobante de que rendí el año pasado en el proceso de recategorización. El recuadro indica que mi cédula no está registrada. Agradezco de antemano su respuesta favorable.

    Saludos cordiales,

    Reina

    Reply
  11. Teresa

    Buen día. Yo rendí la prueba en 2015 y ya estoy recategorizada, sin embargo quiero ver mi hoja de resultados porque por SIME no logro visualizarlo. Gracias.

    Reply
  12. silvia

    por favor enviar a mi correo el puntaje con el que recategorice necesito saber para ver si me presento o no a las pruebas de saberes de mi especialidad por su atenciòn gracias.no se que otros datos enviarles para que me ayuden con mi pedido.

    Reply
  13. Ludy Mera

    Saludos Señores fui evaluada en el 2014 para la recategorizacion pero lamentablemente no recuerdo la contraseña para ingresar y verificar mi nota será posible que Uds me ayuden les agradezco infinitamente

    Reply
    1. francisco

      saludos señores fui evaluado en el 2014 paa la recategorizacion pero lamentablemente no recuerdo la contraseña para poder ver si doy o no la prueba de este año ,le agradeceria mucho por su colaboracion .

      Reply
  14. Juan Prado

    Saludos Sres.
    Realicé las pruebas para la recategorización 2014 y obtuve el puntaje necesario, deseo consultar esta nota y que debo hacer para saber si debo realizar la evaluación de este año o no.
    Agradezco su ayuda

    Reply
  15. SABY VERA

    Saludos Sres. me pueden ayudar con mi contraseña para ver mis resultados de recategorización Gracias de antemano.

    Reply
  16. ESTHER HERRERA

    Saludos señores del INEVAL dí las pruebas para ascenso en el 2014 tengo la hoja impresa con mi trámite y la sorpresa es que luego de unos días aparece como que yo solocité recategorización trámite que repito no lo solicité por mi poco tiempo de servicio. Pido de la manera más comedida por favor solucionar esto o que debo hacer , Muchas gracias por su ayuda.

    Reply
  17. ARMANDO MUÑOZ LEAL

    Saludos señores del INEVAL .. me recategorice en el 2014 ; tengo que dar la evaluaciones del 2016 . quiero acceder a mis notas ingreso mi numero de cedula y no puedo ingresar la contraseña.
    de favor espero su respuesta.

    Reply
  18. mario

    Saludos cordiales señores: Deseo saber si estoy registrado para la recategorización o como puedo conocer de éste particular, por su gentil atención mil gracias.
    Mario.

    Reply
  19. Silvia Mercedes Delgado Ordóñez

    Rendí las pruebas de recategorización porque fui convocada. No adscendí porque no cumplía los requisitos. Pero obtuve una calificación que pasó los 700 puntos. Deseo saber si tengo que rendir las pruebas en la primera fase de evaluac Gravisdión docente.

    Reply
  20. CELIO PÉREZ

    Saludos Señores INEVAL; de la manera más encarecida solicito por favor proporcionarme mi clave de la recategorización, por cuanto la he olvidado: por vuestra gentil colaboración les anticipo mis agradecimiento.
    mis datos son los siguientes:
    nombres completos: Celio Miguel Pérez Illescas
    cédula: 0101418176
    celular: 0987438800
    convencional: 07 2256417
    correo: cemi.perez@hotmail.com.

    Reply
  21. Diego Salomón Núñez Rodríguez

    Saludos Cordiales
    Muy comedidamente solicito a quien corresponda que me informen si doy o no las Evaluaciones 2016. Fui recategorizado en el 2014 y sinceramente no me acuerdo cual fue mi calificación que obtuve. Por favor a quien o a donde acudo ya que ingreso mi número de cédula y luego mi apellido en la contraseña y no puedo ingresar para ver mi nota.

    Muchas gracias

    Diego Núñez

    Reply
  22. Fausto

    Un saludo cordial,solicito de la manera mas comedida y cordial me ayuden con la contraseña para poder saber mi nota de recategorización,yo rendí pero no se si fue en el 2014 o 2015.Agradeceré su gentil ayuda.

    Reply
  23. Hernán Santana

    Saludos. Necesito saber el resultado de las pruebas de recategorización, pero no recuerdo la contraseña. Me pueden ayudar con la contraseña?
    Gracias

    Reply
    1. gladys cuenca toledo

      compañeros la contraseña es el primer apellido con minuscula y si no recibió la remuneracion es porque no valido, y asi no ha pasado a muchos maestros.

      Reply
  24. alexandra zabala

    necesito que me ayude yo realice en septiembre del 2015 la prueba de recategorizacion obteniendo un puntaje de 88 pero no tengo ningún resultado que puedo hacer

    Reply
    1. 0701921041

      Compañeros pasa que en el proceso de recategorización 2015 no recibimos el alza de sueldo porque según el ministerio de educación no hemos validado lo último y la contraseña ahora es el primer apellido con minuscula.

      Reply
  25. oswaldo ramiro morales trujillo

    buen dia no recuerdo la contraseña del proceso de recategorizacion como puedo hacer para conocer mi resultado ya que cumpli con el puntaje pero no consto en la lista de docentes recategorizados gracias

    Reply
  26. Gladys Vásquez Zambrano

    Buenos días:
    En el proceso de recategorización del 2014 la calificación que obtuve fue B1 cuando rendí el examen de TOEFL, en la impresión de los resultados, posteriormente volví hacer la impresión y cual sorpresa me salíó por arte de magia otra calificación A2 y esa es la razón por la cual no aprobé mi recategorización, Aunque tengo entendido que muchos docentes de inglés han aprobado con esta calificación (A2). Tengo más de 25 años que ingresé al magisterio fiscal , he realizado cursos avalizados por el gobierno actual incluyendo los curso de inglés de TOEFL que los tengo aprobados, no entiendo cual es el motivo q no puedo subir de categoría, les agradecería presten atención a mi comentario y me ayuden, los felicito porque ya están ubicados económicamente en las nuevas categorías los maestros que aprobaron sin ningún inconveniente, eso demuestra q

    Reply
    1. San

      debe ingresar su cedula y su prier apellido como clave para 2015 para 2014 segundo apellido pruebe con mayusculas o minisculas

      Reply
  27. FAUSTO HERRERA

    Saludos, soy Fausto Herrera López (CI 0201110327) me pueden ayudar con la categoría que me asignaron luego de mi apelación. gracias

    Reply
  28. jose luis gonzalez

    Buen día mi nombre es Jose Luis Gonzalez, en la primera fase de la evaluación obtuve un puntaje muy bueno ya que versaba los temas de mi especialidad ciencias naturales, la segunda convocatoria obtuve un puntaje insuficiente, ya que la evaluación era sobre educacion básica, quisiera saber algun resultado, gracias.

    Reply
  29. Ignacio Imaicela M.

    La clave de acceso no me coincide con el requerido en el sistema por que se me hace imposible acceder a mis resultados de la categorización docente , solicito por favor ayuda urgente gracias

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *