Como Sacar Cita Médica en el IESS Ecuador

By | septiembre 2, 2014

www.iess.gob.ec Citas Medicas por Internet

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social “IESS” creo el servicio Cita Segura el cual consiste en ofrecer a los afiliados 2 alternativas para sacar citas médicas (Vía Telefónica y por Internet).

Mediante este servicio los millones de afiliados podrán sacar una cita media en el IESS por medio de llamadas telefónicas al Call Center o por medio de su página web en Internet.

El objetivo del IESS es logra mayor eficiencia en este servicio para que los afiliados, pensionistas y jubilados tengan una mejor atención.

Por medio de estas 2 opciones los afiliados puedes obtener una cita médica en el IESS las 24 horas días y los 7 días de la semana.

CÓMO SACAR CITA MEDICA IESS POR CALL CENTER

Los afiliados que requieran pedir una cita médica por teléfono deben llamar al número 1800-100-000 (llamada gratuita) o también pueden hacerlo al 140 o 161.

Por medio del Call Center marcando a los números mencionados, el afiliado también podrá acceder a otros servicios como:

  • Cancelar o Modificar su cita médica
  • Asistencia Médica Telefónica
  • Información General

Como Sacar Cita Médica en el IESS Ecuador

CÓMO SACAR CITA MEDICA IESS POR INTERNET

Los afiliados también podrán solicitar aun cita médica por internet, esto deberán hacerlo por medio de su la página web oficial “www.iess.gob.ec“.

Para obtener la cita se deberá ingresar a la página web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la opción Afiliado
  • En Servicios en Línea seleccionar la opción: Agendamiento citas médicas
  • En la pantalla que aparece se debe ingresar tu número de cédula de identidad y la clave de usuario para poder ingresar al sistema. (Si no sabes tú clave de usuario o te has olvidado tendrás que acercarte a la oficina del IESS más cercana a tu domicilio para obtener o recuperar tu clave, requisito indispensable para ingresar al sistema).
  • Una vez que haya ingresado al sistema se desplegarán los datos del paciente como nombres completos, cédula de identidad y tipo de asegurado.
  • Luego se debe ingresar algunos datos personales como correo electrónico, número de celular y nombre de la operadora celular.
  • A continuación tendrás que ingresar los datos de la especialidad requerida, provincia y ciudad de residencia del afiliado. (Las especialidades médicas disponibles son Pediatría, Ginecología, Odontología, Oftalmología, Traumatología, Psicología, Medicina Familiar y Medicina General).
  • Luego de esto se desplegará una pantalla en la que el afiliado o pensionista tendrá que escoger la fecha la que desea agendar su cita; también podrá escoger el Dispensario o Centro Médico más cercano a su domicilio, el médico con el cual quiera ser atendido y la hora de la cita.
  • Para finalizar, el afilado debe revisar que la información esta correcta y finalizar para grabar la cita. (También tienes la opción de imprimir el documento para recordar el día y la hora de tu cita).

IMPORTANTE: Los afiliados deberán cancelar su cita con 12 horas de anticipación en el caso de que no vayan a ir, se debe tener en cuenta que si no asisten a 3 citas médicas el sistema se bloqueara y no podrán volver a solicitar una nueva cita.

PASOS PARA AGENDAR CITAS EN EL IESS

Fuente: www.iess.gob.ec


291 thoughts on “Como Sacar Cita Médica en el IESS Ecuador