Para realizar la denuncia tienes que hacer clic en la siguientes página web: www.fiscalia.gob.ec, ahí encontrara el botón para que los turistas que visiten Quito y sean victimas de delitos puedan denunciarlo a través de Internet.
Debe llenar la información sobre el delito que el turista fue victima y los datos para verificar su identidad como:
- Nombres y Apellidos
- Cédula o Pasaporte
- Relato de como paso el delito
- Correo Electrónico
Cuando usted llena el formato digital y envió, automáticamente recibirá la denuncia lista al correo que proporciono, para que usted pueda imprimir.
Paso 1: Ingresar a la Web de la Fiscalía General del Estado
Cuando ingresamos a la página web de la Fiscalía General del Estado, buscamos en la parte derecha el banner: «Denuncia para Turistas», hacemos clic y nos llevara al sitio interno de las denuncias para turistas.
Paso 2: Escojamos el lenguaje Español / Ingles
Paso 3: Ingresamos todos los datos de Recepción
Que tipo de novedad desea registrar?
Hay dos opciones:
- Robo
- Hurto
Cuando sucedió el hecho?
En esta opción ingresamos la fecha exacta cuando sucedió el delito y también la hora.
A continuación detalle lo sucedido
En esta opción tenemos que detallar todo lo sucedido al momento del delito que fueron sometidos los turistas.
Datos del Usuario
Tenemos que ingresar los nombres completos del afectado, así como su número de pasaporte o cédula y su nacionalidad.
Esta casilla es importante porque por medio del correo electrónico o por medio del celular, las autoridades ecuatorianas darán aviso si hay novedades de la denuncia realizada por Internet.
Le damos en ENVIAR y nos saldrá un aviso que la Denuncia para Turistas esta ingresada correctamente. En unos pocos minutos tendremos un correo con la denuncia en PDF por si queremos imprimirla y presentar en algún lugar que nos pidan.
Quito recibe al rededor de 600 mil turistas al año y debido a la perdida de tiempo los pequeños robos generalmente no son denunciados, con la implementación de este plan se pretende agilizar el proceso para realizar una denuncia, al tiempo que ayuda que los turistas eviten largos trámites.