Como cambiar de escuela o colegio por cambio de domicilio

By | julio 28, 2015

Estos son los pasos a seguir para cambiar a un estudiante de escuela o colegio fiscal que se haya cambiado de domicilio en Ecuador.

El Ministerio de Educación del Ecuador publico información sobre el cambio de Institución Educativa.

Los padres de familia o representantes que necesiten cambiar a su hijo(a) a una institución educativa más cercana deben conocer los requisitos y los días de atención para realizar el trámite.

El trámite de cambio de domicilio lo debe realizar personalmente el padre o madre del estudiante antes del inicio del nuevo periodo de clases.

Las sedes dispuestas por el Ministerio de Educación para realizar el trámite de cambio de domicilio las puedes consultar: AQUÍ

Como cambiar de escuela o colegio por cambio de domicilioLos padres o representantes del estudiante que se vaya a cambiar de Institución deben presentar la cédula de identidad, planilla de luz y contrato de arrendamiento notarizado.

ATENCIÓN PARA CAMBIO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA

La atención para padres de familia o representantes será de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad:

  • Lunes 1 y 2
  • Martes 3 y 4
  • Miércoles 5 y 6
  • Jueves 7 y 8
  • Viernes 9 y 0
  • Sábados todos los números.

Los horarios de atención para el cambio de domicilio son: De Lunes a Viernes de 06H00 a 20H00 y los Sábados de 08H00 a 16H00.

IMPORTANTE: El trámite de cambio de institución educativa se lo debe realizar antes de que inicie el periodo de clases, en caso de no realizar el trámite a tiempo el cambio no se podrá realizar y el estudiante deberá seguir en la escuela o colegio donde estudia.


34 thoughts on “Como cambiar de escuela o colegio por cambio de domicilio