Conozca los pasos para acceder a la Ley Orgánica de Remisión de intereses, multas y recargos del Servicio de Rentas Internas SRI Ecuador.
El Servicio de Rentas Internas SRI informa a los contribuyentes que pueden acogerse al 100% o 50% de la condonación de intereses, multas y recargos tributarios.
- Los contribuyentes pueden acogerse al 100% de condonación dentro de los primeros 60 días hábiles que van desde el 6 de mayo hasta el 28 de julio del 2015.
- Los contribuyentes pueden acogerse al 50% de condonación dentro de los siguientes 30 días hábiles que van desde el 26 de julio al 9 de septiembre del 2015.
Para que se aplique la condonación solicitada los contribuyentes que se acojan a la remisión de deudas del SRI deberán pagar el total del impuesto generado que esté pendiente de cancelar.
La Ley de Remisión de Multas del SRI aplica para las obligaciones tributarias y fiscales administradas y recaudadas únicamente por el Servicio de Rentas Internas tales como:
– Deudas de contribuyentes
– Cuotas RISE
– Impuestos vehiculares
– Declaraciones y anexos pendientes
PASOS PARA ACOGERSE A LA LEY DE REMISIÓN DE MULTAS SRI
- Lo primero que debe hacer el contribuyente es identificar el tipo de obligación pendiente de pago:
– Deudas Notificadas
– Declaraciones Tributarias
– Impuestos Vehiculares
– Cuotas del Rise
– Casos Especiales - Informarse sobre el valor pendiente a cancelar y el beneficio que otorga la Ley de Remisión.
- Revisa el siguiente PDF Guía del SRI para más información:
IMPORTANTE: Los contribuyentes deben utilizar los mismos formularios para las declaraciones por cada tipo de obligación, este proceso lo pueden realizar atreves del DIMM.