CNE Ecuador: Consultar Padrón Electoral (Elecciones 2018)

By | agosto 18, 2016

Conozca como consultar si un ciudadano consta en el Padrón Electoral del CNE (Consejo Nacional Electoral de Ecuador) previo a las elecciones de la consulta popular 2018.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) antes llamado Tribunal Supremo Electoral (TES) cuenta con una base de datos mejor conocida como Padrón Electoral donde está la información de todos los ciudadanos ecuatorianos que están habilitados para ejercer su derecho al voto.

El Padrón Electoral también contiene los datos de los ciudadanos que tienen voto facultativo como lo son los jóvenes entre 16 y 17 años, personas mayores de 65 años de edad, extranjeros que viven en Ecuador, miembros de las Fuerzas Armadas y de los ecuatorianos que viven en el exterior. Para las elecciones de la Consulta Popular 2018, el CNE estima que más de 13 millones de personas conformen el padrón electoral y estén habilitadas para sufragar.

CONSULTAR PADRÓN ELECTORAL CNE 2018

CNE Ecuador Consultar Padrón Electoral 2016-2017

  • En la herramienta del CNE seleccionar la opción de consulta que puede ser por: Cédula o nombres y apellido.
  • Escribir los datos de la opción seleccionada.
  • Hacer clic en el botón «Consultar».
  • Automáticamente el sistema mostrara todos los datos del ciudadano como la provincia, circunscripción a la que pertenece, cantón, parroquia, zona y el recinto electoral con la respectiva dirección.
    En caso de ser miembro de mesa, el sistema lo indicará.

CONSULTA AQUÍ

NOTA: Los ciudadanos que no puedan realizar la consulta a través de este servicio en línea también lo pueden hacer llamando al 150 desde cualquier móvil o fijo o enviando un mensaje de texto al 150 con el número de cédula.


2 thoughts on “CNE Ecuador: Consultar Padrón Electoral (Elecciones 2018)

  1. LAURA ALARCON

    ESTOY BUSCANDO INFORMACION RELACIONADA A »CAMBIO DE DOMICILIO» PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.VIVO EN LA ARMENIA Y ESTOY EMPADRONADA EN SSCORAZONES DE RUMIPAMBA.NO DEBO HACER ESE VIAJE OTRA VEZ.!
    GRACIAS

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *