Cambiar Domicilio Electoral CNE 2013-2014 – Consejo Nacional Electoral Ecuador

By |julio 22, 2013

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informo a la ciudadanía en general que la campaña para el cambio de domicilio inicio con normalidad.

La campaña de cambio de domicilio emprendida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicio el 1 de julio del 2013 y terminara el próximo 28 de agosto del 2013.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emprendió dicha campaña con miras a las elecciones seccionales que se realizaran en el 2014.

La campaña del CNE tiene como objetivo hacer que las personas acudan a sufragar a la Junto Recetora del voto más cercana al lugar donde viven.

Con esto el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya empieza a preparase para lo que serán las elecciones seccionales del próximo 23 febrero de 2014.

La CNE toma el cambio de domicilio como un derecho de los ciudadanos quienes deberán tener los siguientes requisitos para realizar su cambio de domicilio.

Además el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende que los ecuatorianos realicen la actualización de datos de los cuidadnos habilitados para votar en el país y fuera del él.

Cambiar Domicilio Electoral CNE 2013 - 2014 - Consejo Nacional Electoral Ecuador

Requisitos indispensables para solicitar el cambio de domicilio CNE:

  • Original de la cédula de identidad o ciudadanía, o pasaporte
  • Original del certificado de votación o el certificado de pago de multa del último proceso electoral (17 de febrero 2013), excepto a los ciudadanos que no están obligados a sufragar.
  • Original o copia de una planilla de servicio básico: agua, luz o teléfono.
  • Las personas que no disponen la planilla de servicio básico deberán firmar la declaración jurada que consta en el formulario de cambio de domicilio, que proporcionará la Delegación electoral.
  • Los ciudadanos que habitan en Galápagos, además de los documentos mencionados deben presentar original y copia del carnet de residencia temporal o definitiva, otorgado por la autoridad competente y que se encuentre vigente.
  • Los ecuatorianos en el exterior, únicamente deberán acompañar una copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte.

Si tienes algún problema con el cambio de domicilio te recomiendo ingresar a la sitio web oficial del CNE www.cne.gob.ec o domicilio@cne.gob.ec. y también puedes comunicarte al call center (02) 3815410 Ext. 10,11, 12 y 13.

Cambiar Domicilio Electoral CNE 2013-2014 – Consejo Nacional Electoral Ecuador

One thought on “Cambiar Domicilio Electoral CNE 2013-2014 – Consejo Nacional Electoral Ecuador

  1. Christian Andradealynthon

    yo ya me ise el cambio de domisilo pero sigo el el lugar q no quiero pido de fabor q ma ayuden

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =