Universidad Online en Ecuador – ¿Cómo Postular 2018?

By |febrero 26, 2018

Conozca cómo será el proceso de postulación y admisión a las carreras a distancia y en línea que ofertan las Universidades Públicas Online para el periodo 2018.

La Senescyt analizando la alta demanda de cupos universitarios solicitados y el porcentaje de aspirantes que se quedan sin estudiar incorpora desde estas 2018 dos nuevas modalidades de estudio que son:

  • Online
  • A Distancia

La UTPL, UCE, UTN, UTM y ESPE son las Instituciones de Educación Superior Publicas que ofrecerán carreras en estas modalidades de estudio.

El compromiso de la SENESCYT con este nuevo proyecto es diversificar la oferta académica con carreras de alto nivel de calidad.

Elegir estas nuevas modalidades de estudio tiene muchas ventajas para los estudiantes como:

– La obtención de títulos de calidad garantizados por la SENESCYT.
– Adaptabilidad de horarios, beneficio para personas que trabajan y no tiene tiempo completo para sus estudios.
– La educación en línea permite avanzar con los estudios a ritmo propio, es decir cuando tenga tiempo libre o cuando se requiera obtener el título rápidamente.
– La educación en línea ahorra gastos, los aspirantes no tendrán que gastar en transporte para acudir a los campus ni comida, entre otros.

POSTULACIONES

El proceso de postulación es idéntico a los periodos anteriores, las fechas serán según el cronograma establecido por la Senescyt para el actual periodo.

NOTA:

Los aspirantes que obtuvieron un cupo en ninguna modalidad podrán acceder al Curso de Nivelación que ofrece la Senescyt para fortalecer sus conocimientos y pueden rendir un nuevo Ser Bachiller.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =