Salario docente aumenta en Ecuador (Nuevos Sueldos 2018)

By | febrero 14, 2017

El Ministerio de Educación de Ecuador anuncio el alza de salarios para docentes, los maestros a nivel nacional recibirán los nuevos sueldos desde Febrero del 2017 hasta el año en curso.

El sueldo de los docentes titulados y de los que están por titularse aumento en un 6.3%, con el alza salarial se beneficiarán cerca de 17 mil maestros a nivel nacional.

La noticia del aumento salarial de los maestros llego con algo de sorpresa porque en pocos días serán las elecciones donde los ecuatorianos deberán elegir al nuevo presidente de la república.

A pesar de la coincidencia con el proceso electoral del 19 de febrero, el Ministerio de Educación negó que la resolución de aumento de sueldos tenga fines electorales asegurando que el tema de alza salarial se viene tratando hace varios meses con el Ministerio de Finanzas y de Trabajo.

NUEVOS SALARIOS PARA MAESTROS EN ECUADOR

Docentes titulados que laboran bajo la modalidad de contrato dentro del sistema educativo:

  • El sueldo se incrementará de $530 a $817

Docentes por titularse:

  • El sueldo se incrementará de $430 a $675

NOTA: El aumento salarial aplica solo para los docentes que trabajan bajo la modalidad de contrato.

Además, el Ministerio de Educación anuncio que busca profesionalizar a todos los docentes que están en servicios (con título de bachiller, técnico o tecnológico) para lo cual se abrió la Carrera de Educación Básica y de Educación Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional de la Educación.


One thought on “Salario docente aumenta en Ecuador (Nuevos Sueldos 2018)

  1. OLGER VINICIO LLANGARI LEMA

    sI PERO ESE SALLARIO NO ES LA REALZIDAD YA QUE YO ESTOY EN LA CATEGORIA G Y SIGO COBRANDO 817 Y NO LO QUE PROPONE LA TABLA.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *