Resumen Natalicio Antonio José de Sucre – 3 febrero 1795

By | febrero 23, 2017

Revisa un pequeño resumen del natalicio del Mariscal Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá que nació un 3 de febrero de 1795 en el actual estado Sucre, Venezuela.

Antonio José de Sucre fue un militar venezolano, el mejor bajo el comando de Simón Bolívar. Nació un 3 de febrero de 1795, durante su exitosa trayectoria fue nombrado Gran Mariscal de Ayacucho, llego a la Presidencia de Bolivia, entre otros logros.

NATALICIO DEL MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

Antonio José de Sucre hijo de Vicente de Sucre (Coronel de los Ejércitos Reales) y María Manuela de Alcalá (De alta sociedad y de buena posición económica) viene de una familia de tradición familiar, su padre, sus dos abuelos y 4 bisabuelos fueron militares.

El mariscal creció con muchas comodidades, cuando tenía 7 años perdió a su madre y quedo al ciudadano de su padrino quien lo llevo a Caracas, en este lugar inicio sus estudios en la Escuela de José Mire.

Años después, Antonio José de Sucre junto a su hermano y otros jóvenes deciden integrar como cadetes la compañía de Húsares Nobles en Cumaná. Fue así como Sucre toma la decisión de dedicar su vida a la lucha independentista.

Cuando empezó la guerra en 1810, Sucre bajo las órdenes de Francisco Miranda salía en campaña comenzando su formación militar en los campos.

En 1818 se pone bajo las órdenes de Simón Bolívar y en poco tiempo se convirtió en uno de los militares más destacados ganándose el respeto del libertador.

La mayores hazañas del ya Mariscal Antonio José de Sucre se dieron en la batalla de Pichincha y Ayacucho. Fue considerado como el más leal seguidor del proyecto libertario de la época independentista.

La vida de Sucre fue una lucha continua, dedicado gran parte de su tiempo para ir contra las fallas humanas y contra las distancias, de Antonio José de Sucre resaltan sus conceptos de patriotismo, de honor, de gratuidad y de lealtad.

El Mariscal Antonio José de Sucre fue asesinado a traición en 1830 cuando viajaba a Quito para reencontrarse con su familia, el autor intelectual del crimen fue José Obando.

RESUMEN EN VIDEO (NATALICIO DE ANTONIO JOSE DE SUCRE)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *