Requisitos para retirar los duplicados de placas vehiculares – ANT

By |febrero 28, 2018

Conozca los requisitos que se necesita para retirar los duplicados de placas vehiculares solicitadas en un centro de revisión de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito).

Las personas que tuvieron algún accidente de tránsito y las placas resultaron afectadas deben solicitar unas nuevas para su automotor, estas serán emitidas por las ANT.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tuvo problemas para la entrega de placas desde el 2016 acumulando varios pedidos. María Veloz, directora de Registro y Administración de la AMT afirmo este 28 de febrero del 2018 que la ANT ha solucionado sus problemas y tienen cerca de 14000 placas para entregar.

Las placas para entregar son de carros nuevos y duplicados.

REQUISITOS

  • Para retirar placas duplicadas

– Llevar las dos placas anteriores (deterioradas).
– Cédula de Identidad.
– Matrícula del Vehículo.

  • Para retirar placas de carro nuevos

– Llevar las dos placas provisionales (Papel).
– Cédula de Identidad.
– Matrícula del Vehículo.

En caso de no tener las placas anteriores realizar una denuncia de pérdida o robo y presentarla en el centro de revisión.

¿Dónde retirar las placas?

Acudir al centro de revisión donde realizo el trámite.

NOTA: Recuerda que los vehículos que circulan sin placas están cometiendo una infracción de tránsito que se castiga con multa del 40% de un SBU y reducción de 6 puntos de la licencia.

Si fuiste a retirar tus placas y aún no están listas debes seguir esperando, pero no olvides circular con los papeles provisionales y renovarlos periódicamente para evitar sanciones.

Fuente: El Comercio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =