Hasta el 31 de Enero los contribuyentes en relación de dependencia podrán presentar a sus empleadores la Proyección de Gastos Personales 2018.
El Servicio de Rentas SRI anuncio esta fecha limite aclarando a la ciudadanía que esta obligación es para los empleados públicos y privados que reciben ingresos anules mayores a 10.800 dólares o ingresos mensuales que superan los 900 dólares.
El documento de Proyección de Gastos Personales 2018 es muy importante para reducir el valor de pago del Imposto a la Renta del presente año.
La nueva base imponible para el cálculo del pago del Impuesto a la Renta según el SRI es de 10.800 dólares.
Los contribuyentes que estimen que tiene ingresos superiores a los 10.800 dólares podrán deducir por sus gastos personales hasta el 50% del total de sus ingresos anuales, con un límite de 14.040 dólares.
Recuerda que los gastos personales deducibles del pago del Impuesto a la Renta son los que corresponden a los rubros de alimentación, educación, salud, vestimenta y vivienda.
El contribuyente para tener el derecho a la deducción de estos valores tiene la obligación de guardar los comprobantes de pago o facturas que respalden sus gastos.
Es importante recordar que solo serán válidas las facturas que tengan el nombre del contribuyente, su cónyuge o hijos que dependan directamente del contribuyente.
La ciudadanía debe revisar que cada comprobante cuenta con la autorización del SRI y en el detalle consten los bienes y servicios deducibles del pago al Impuesto a la Renta.
TABLA LÍMITE DE GASTOS PERSONALES 2018
En esta tabla puedes encontrar los valores máximos por cada rubro para la deducción de gastos personales para el cálculo del Impuesto a la Renta 2018.
IMPORTANTE: En la página web del Servicio de Rentas Internas SRI «www.sri.gob.ec» podrás encontrar el formulario para la presentación de (Proyección de Gastos Personales 2018).
Fuente: SRI