Plataforma de Gestión de Control Escolar (Descargar) Ministerio Educación

By |abril 16, 2018

Enlace para descargar la nueva plataforma del Ministerio de Educación de Ecuador (Sistema de Gestión de Control Escolar) para el registro de calificaciones, asistencias y otros tramites educativos.

La Plataforma de Gestión de Control Escolar busca reemplazar a la actual Athenea 4.0, el objetivo es mejorar los servicios para la comunidad educativa.

Los trámites de asistencias, calificaciones, elaboración de plan curricular a través de la Plataforma de Gestión de Control Escolar serán más rápidos, además se la podrá utilizar sin conexión a Internet.

¿Cómo funciona?

– La plataforma se la puede descargar y transportar en un Pendrive.
– Para registrar notas, asistencias y plan curricular no se necesita estar conectado a Internet.
– Para legalizar la información registrada hay que enviarla a la base de datos del Ministerio de Educación, para este proceso si se necesita de una conexión a Internet.

¿CÓMO DESCARGAR LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONTROL ESCOLAR?

Clic en los enlaces (Las opciones estará disponible en las próximas horas)

  • Descargar – Opción 1
  • Descargar – Opción 2

NOTA: La aplicación maneja un archivo por docentes, para poder acceder a este se necesita del correo institucional y una contraseña.

La Plataforma de Gestión de Control Escolar empezará a funcionar con el inicio del año escolar 2018-2019 en la Región Costa buscando beneficiar a docentes, estudiantes y representantes de todas las instituciones educativas del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =