Nueva Tabla de Pensiones Alimenticias 2015

By | enero 5, 2015

Con el aumento al Salario Básico Unificado para el 2015 se actualizo la Tabla de Pensiones Alimenticias en Ecuador con nuevos valores.

La Tabla de Pensiones Alimenticias fue actualiza por el Pleno del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia en relación al nuevo SBU 2015.

De esta manera la Tabla de Pasiones Alimenticias en Ecuador se actualizo en base al incremento al Salario Básico Unificado que fue de 354,00 dólares.

Luego de presentar la demanda de alimentos, el juez o jueza además de calificarla fijara una pensión provisional.

El dato fiable mientras se analizan y debaten las pruebas es el número de hijos/as a favor de quien presenta la demanda.

Es por esta razón que el cálculo inicial básico de las pensiones alimenticias provisionales toma como referencia dicho dato y un SBU (Salario Básico Unificado).

Esta es la Tabla de Pensiones Alimenticias actualizada por el Pleno del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia para el año 2015.

TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS 2015

Nueva Tabla de Pensiones Alimenticias 2015

IMPORTANTE: Recuerda quien no pague más de 1 mes de pensiones alimenticias será registrado en la página web del Consejo de la Judicatura y en la Central de Riegos por lo que no podrá ejercer cargos públicos, no podrá vender ni transferir bienes mueble e inmuebles, no podrá salir del país entre otras prohibiciones que serán levantadas cuando se pague la pensión asignada.


263 thoughts on “Nueva Tabla de Pensiones Alimenticias 2015