Multa por botar escombros en Espacios Públicos

By | noviembre 24, 2016

Conozca el valor de la multa por votar escombros (residuos o basura) en espacios públicos de la ciudad de Quito.

Los escombros arrojados en espacios públicos pueden causar graves daños a personas y estructuras debido a que este material formar diques o genera acumulación de agua en las quebradas ocasionado que el agua baje de manera violenta.

Estas son algunas de las razones por las que arrojar escombros es una práctica prohibida que se castiga con fuertes multas económicas.

La Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito con la ayuda de Policías Metropolitanos frecuentemente realiza operativos en las principales quebradas de la ciudad para evitar que personas vayan a votar sus escombros y pongan en riesgo estos desfogues de agua.

Multa por botar escombros en Espacios PúblicosLas personas que sean sorprendidas arrojando escombros en estos lugares se les iniciarán un proceso admirativo sancionador y el vehículo será retenido por 30 días.

VALOR DE LA MULTA POR ARROJAR ESCOMBROS

El artículo 104 de la ordenanza 332 establece multas económicas a las personas que desechen escombros o residuos en espacios públicos, la multa corresponde al 50% de un salario.

  • Multa 50%: USD 183

NOTA: Los ciudadanos pueden denunciar esta mala práctica llamando al ECU911, inmediatamente los agentes irán en busca de la persona que está arrojando escombros y se le aplicara la respectiva multa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *