Listado de Frases a la Bandera de Ecuador

By | septiembre 26, 2016

Revisa las mejores frases del día de la bandera de Ecuador, frases célebres inspiradas en este símbolo patrio en su día, 26 de septiembre.

La Bandera del Ecuador es un símbolo patrio con mucha historia, los 26 de septiembre de cada año se celebra su día con actos cívicos donde recitan frases inspiradas en sus colores. En este día también se realiza el tradicional Juramento a la Bandera donde el abanderado se refiere al símbolo patrio con celebres frases.

El siguiente listado de frases célebres a la Bandera de Ecuador fueron tomadas de varios autores, las puedes utilizar para discursos y hasta para tus tareas y no olvides mencionar la fuente y el autor.

FRASES A LA BANDERA DEL ECUADOR

  • Frase 1

¡Qué bonita es mi Bandera que bonitos su colores, no hay Bandera más hermosa que mi bandera ecuatoriana!

  • Frase 2
    – Autor: Aurelio Espinoza Po?lit

listado-de-frases-a-la-bandera-de-ecuadorEs la bandera esencialmente un si?mbolo de la Patria. En todo si?mbolo tenemos un objeto material que representa un concepto espiritual en virtud de una semejanza que se ha convenido en ver entre los dos.

  • Frase 3

Ecuador mi tierra amada, algún día he de volver a ti, mientras tanto te recuerdo con mucho amor y sostengo en mis manos esta amada bandera, que contiene los colores que llevo en mi sangre y mi corazón.

  • Frase 4
    – Autor: Juan P. Garcés

Hoy el pueblo ecuatoriano rinde homenaje a la bandera nacional y también celebra a los máximos héroes, quienes forjaron nuestra libertad. Así también recordemos a su autor Francisco de Miranda y al Gobierno de Eloy Alfaro, quién en 1900 estableció el uso de los colores patrios como los conocemos hoy en día.

  • Frase 5

El que no ama a su patria y a su bandera no puede amar nada.

  • Frase 6
    – Autor: Prof. Reyes Solórzano

Honrosa distinción, constituye para mí, expresar palabras de alabanzas a nuestro sagrado tricolor nacional, porque eres tú nuestro símbolo, La Bandera de todos los ecuatorianos; la que flamea orgullosa sobre las cabezas libres y con tus virtuosos colores, cobijas a un pueblo soberano y democrático; para bendecirnos desde lo alto, porque eres nuestro emblema sin mancha, que flotas altiva, enhiesta y galana, por todas las regiones de nuestra patria amada.

  • Frase 7

26 de septiembre, que nuestra bandera se levante hasta lo alto, hoy es una fiesta patria y por eso amamos a Ecuador.

  • Frase 8
    – Autor: Ministerio Coordinador de Seguridad

Tricolor patrio, orgullo de los ecuatorianos, flamea siempre en el punto más alto del cielo, recordando nuestra historia y llenando de esperanza nuestro futuro.

  • Frase 9

Bandera ecuatoriana, mi bandera de tres colores que representa a mi país, en tu día te saludo con mucho fervor y respeto.

  • Frase 10

Ecuador es el único país donde Dios pinta la bandera en el cielo, el mar y la tierra.

NOTA: La Bandera de Ecuador es un símbolo patrio que identifica a los ecuatorianos en el país y en el mundo, utilizar estas frases en cualquier fecha o lugar demuestra que aman a su bandera y a su país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *