Leyenda La Dama Tapada (Resumen)

By | febrero 23, 2017

Revisa un pequeño resumen de la Leyenda Ecuatoriana «La Dama Tapada», relato popular de terror que surgió por el año 1700 en Guayaquil – Ecuador.

La Leyenda de la Dama Tapada cuenta la historia de una mujer vestida de negro que aparecida a las 12 de la noche en las calles de la ciudad de Guayaquil, lo extraño es que solo se les aparecía a los ebrios y estos desaparecían.

RELATO EN VIDEO (LA DAMA TAPADA)

RESUMEN

La Leyenda de la Dama Tapada relata la historia de una hermosa mujer que aparecía a la medianoche con un vestido negro, una sombrilla y con la cara tapada.

La mujer mientras caminaba por las calles oscuras y abandonadas despedía un agradable aroma que hacía que los hombres borrachos se sientan atraídos por ella.

El origen de la dama es desconocido, lo único que se sabe es que su aroma hacia que los hombres pierdan el sentido y no sepan para donde estaban yendo mientras la seguían.

La mujer aparecía entre las 12 y 4 de la madrugada, su objetivo era enamorar a los hombres bohemios y ebrios a tal punto que pierda la noción de lo que estaba sucediendo.

Después de caminar por varios minutos, ya muy lejos de la ciudad, la dama se detenía y dejaba que el hombre se le acerque, el hombre muy enamorado veía cómo la dama se quitaba el velo dejado al descubierto su verdadera identidad.

Al conocer la identidad los hombres se llevaban una impactante sorpresa, la hermosa dama no era más que un cadáver en estado de descomposición y su dulce aroma se convirtió en un olor nauseabundo dejando a la víctima sin reacción, algunos murieron del susto.

Pocos fueron los hombres que cautivados por su belleza lograron escapar, otros simplemente desaparecieron.

El origen de la Leyenda de la Dama Tapa aun es un misterio, muchos afirman que se trata de una mujer que trabajaba como prostituta y fue asesinada por uno de sus clientes, todo indica que ella sale por las noches en busca de venganza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *