Fecha Inicio de Clases en Manabí y Esmeraldas 2016

By | abril 28, 2016

El Ministerio de Educación Ecuador anunció la fecha de inicio de clases en las zonas afectadas de Manabí y Esmeraldas por el Terremoto.

Los planteles educativos de la costa ecuatoriana quedaron en mal estado luego del terremoto del 16 de abril, las escuelas y colegios con mayores daños son las que están ubicadas cerca de las zonas afectadas de Manabí y Portoviejo. Según el Ministro de Educación, luego de una evaluación se determinó que 88 Instituciones Educativas presentan daños severos en su infraestructura mientras que otras 394 escuelas solo requieren de pequeños arreglos.

Debido al tiempo que se tardará en reparar los daños generados por el terremoto, en las Instituciones Educativas afectadas no se podrá iniciar clases según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación para el periodo escolar 2016-2017.

El Ministerio de Educación evaluó a 2.426 Instituciones Educativas ubicadas dentro y fuera de las zonas afectadas por el terremoto, la evaluación dejo los siguientes resultados.

  • 1.618 planteles sin afectación
  • 394 planteles con daños leves
  • 78 planteles con daños medios
  • 88 planteles con daños severos
  • 248 planteles que aún no pasan el proceso de evaluación

Los estudiantes de los planteles que resultaron sin afectación, iniciarán clases el 2 de mayo, mientras que los estudiantes de los planteles con daños leves y medios deberán acudir a las aulas móviles que implementará el Ministerio.

INICIO DE CLASES EN ZONAS AFECTADAS CICLO COSTA 2016

  • Las escuelas y colegios con daños severos en su infraestructura iniciarán clases el: 4 DE JULIO DEL 2016

IMPORTANTE: Las Instituciones Educativas Privadas deben presentar un informe donde certifiquen que su infraestructura está en buenas condiciones y garanticen la seguridad de sus estudiantes, el inicio de clases en estos planteles depende de la disposición de sus autoridades.

Boletín Ministerio de Educación

Boletín Ministerio de Educación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *