Elegir Tours a las Islas Galápagos

By | julio 26, 2013

A la hora de planificar Tours a las Islas Galápagos existen varias opciones interesantes a elegir, los cuales van desde cruceros en tours navegables, hasta yates privados, existiendo también la posibilidad de solamente quedarse en un hotel e ir desde el mismo visitando los diferentes lugares que nos ofrece este maravilloso lugar.

En este artículo os indicaremos las diferentes opciones de Tours en Galápagos para que os decantéis por una de ellas antes de reservar vuestro viaje:

  • Tours navegables en Cruceros: Este tipo de barcos ofrece diferentes áreas sociales muy espaciosas y con todo el lujo de grandes servicios, tales como buffet, jacuzzi, conexión a internet, cabinas altamente confortables…, además de tener la posibilidad de reservar habitaciones simples, dobles, triples o incluso cuádruples, para aquellos que viajan acompañados de sus hijos, familiares o amigos.Sin embargo, cabe recalcar que en este tipo de tours, pese a que hay una gran cantidad de gente (90-100 personas), se dividen en grupos de 16 que irán acompañados en todo momento durante las visitas de un guía cualificado (en muchas ocasiones se podrá elegir el idioma deseado).
  • Tours navegables en Yates: Es una de las opciones más populares a la hora de visitar las Islas Galápagos. Existen más de 100 yates realizando este tipo de tours, los cuales solo pueden llevar un máximo de 16 pasajeros y que deben ir acompañados de un guía naturalista.Dependiendo del del yate elegido contará con diferentes tamaños y servicios. Las categorías van desde los más económicos hasta yates de lujo, y en todos ellos se visitan habitualmente dos lugares o islas diarios. Su gran ventaja es que cuentan con un horario más flexible que los cruceros grandes.
  • Tours diarios: Cómo existen personas a las que no les agrada estar cinco días o más navegando constantemente, las Islas Galápagos cuentan con tours diarios, que ofrecen su servicios desde primera hora de la mañana y que tras una navegación de entre 2 o 3 horas les lleva a una isla en la que se llevaran a cabo diferentes actividades, y al final del día le devolverá a su lugar de origen. De esta forma podrá decidir qué días desea hacer un tour o cuando prefiere descansar.
  • Tours de buceo: Las Islas Galápagos es una de las siete maravillas del mundo submarino. En la actualidad hay pocos yates que cuentan con permiso para hacer actividades de buceo en dicho lugar y todos ellos son de primera clase y transcurren por espacio de una semana. Se realizan tres inmersiones diarias, disfrutando de diferentes lugares como las islas Darwin y Wolf.Se debe tener en cuenta que los yates con permiso de buceo no tienen permiso para visitar las islas en tierra, por lo que en ellos lo único que se puede hacer es bucear, interesante si usted es un aficionado a esta actividad.
  • Tours de aventura: Este tipo de tours es cada vez más popular. Se lleva a los visitantes a islas en las que se pueden realizar diferentes actividades, como caminatas, ciclismo de montaña, kayak, rutas a caballo…, siendo transportados entre los diferentes puertos por lanchas rápidas.Estos tours se llevan a cabo en grupos pequeños y es recomendable encontrarse en buena forma física si usted se decanta por este tipo de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *