Ejemplo de Planificación Curricular por Bloques 2017-2018

By | junio 28, 2016

Conozca cómo llenar y revisa un modelo para elaborar la planificación curricular del Ministerio de Educación de Ecuador para el periodo lectivo 2017 – 2018.

Las planificaciones curriculares son documentos que contienen las rutas de aprendizaje para los niveles de educación inicial, educación básica y bachillerato. Estos materiales de apoyo para el docente deben ser elaborados en base a los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación. Para realizar una planificación adecuada, los docentes deben pensar en las necesidades de los estudiantes y elegir los programas de estudio y los recursos didácticos que garanticen su cumplimiento. El documento debe contener bloques curriculares, ejes del aprendizaje y componentes de los ejes del aprendizaje.

Los docentes deben tener claro que las propuestas curriculares no son techos que limitan hasta donde se puede llegar, esto quiere decir que si los estudiantes de primer curso de bachillerato ya lograron los aprendizajes propuestos, las instituciones deben realizar planificaciones que permitan profundizar los conocimientos de cada uno.

REQUISITOS PLANIFICACIÓN CURRICULAR

  • Ejemplo de Planificación Curricular por Bloques

    Para elaborar una planificación curricular se debe tener en cuenta varios elementos, pero los principales son:
    – Objetivos específicos de aprendizaje.
    – Indicadores esenciales de evaluación.
    – Actividades o experiencias de aprendizaje.
    – Actividades de evaluación.

COMO LLENAR UNA PLANIFICACIÓN CURRICULAR

EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR

MODELO DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR POR BLOQUES

¿CÓMO ELABORAR EL PLAN DE BLOQUE CURRICULAR 2017?

IMPORTANTE: La planificación curricular debe ser elaborada dentro del marco de lo especificado en los lineamientos curriculares para cada asignatura, revisa los lineamientos de cada asignatura en el siguiente enlace (aquí).


3 thoughts on “Ejemplo de Planificación Curricular por Bloques 2017-2018

  1. MARIA ABRIGO

    Me gustaría saber si hay planes con nuevo ajuste curricular del 2017 de para este año, porque los que hay son del 2016. gracias

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *