Cuánto debo Pagar por NO VOTAR Elecciones Presidenciales Ecuador 2017

By |febrero 18, 2013

Las Elecciones Presidenciales 2017 se llevarán a cabo el domingo 19 de febrero donde todos los ciudadanos ecuatorianos deben ejercer su derecho al voto.

Las personas que no cumplan con su deber de sufragar el 19 de febrero deberán someterse a las respectivas multas puestas por el CNE.

Aquellas personas que no ejercieron su derecho al voto deberán pagar una  multa que sera del 10 por ciento del salario básico unificado; lo que equivale a 36,80 dolares + 8 dolares por el valor de la especie.

Por otro lado las personas que fueron designadas por el Consejo Nacional Electoral como miembros de las juntas receptoras del voto y no se presentaron el día de las elecciones también deberán pagar una fuerte multa.

Estas personas serán sancionadas con el 15 por ciento de salario básico unificado, es decir con 55,20 dolares + 8 dolares por el valor de la especie.

Es importante recordarles que el pago de las multas deberán hacerlo en el Banco de Fomento cuenta 0010001726.

Requisitos de Justificación por no Votar en las Elecciones Presidenciales 2013

Las personas que no votaron en las elecciones presidenciales Ecuador 2013 deberán acercarse a la Delegación Provincial Electoral mas cercana a su domicilio para justificar.

Estos ciudadanos que no ejercieron su derecho al voto deberán presentar los siguientes documentos de acuerdo al siguiente detalle para justificar su inasistencia:

Ausente del País:

Original y copia de la cédula de ciudadanía y del pasaporte donde conste la salida y la entrada al País, certificando su ausencia en el periodo comprendido antes y después del día de las elecciones.

Por enfermedad:

Original y copia del certificado medico, avalado por el IESS o Ministerio de Salud Publica.

Por Servicio Militar Obligatorio:

Original y copia de la cédula militar o certificación de la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Mayor de 65 años o analfabeto:

Original de la cédula de ciudadanía.

Discapacitados:

Original y copia de la cédula de ciudadanía y del carne respectivo.


6 thoughts on “Cuánto debo Pagar por NO VOTAR Elecciones Presidenciales Ecuador 2017

  1. Christian AndradeCarlos Garcia

    por que colocan a personas que so saben lleer en las juntas receptoras, a personas que se les dificulta leer n i con lentes, o a mujeres embarazadas sabiendo que tienen que quedarse todo el dia sentadas podiendoles afectar de gran manera su salud y la del niño. Se deberiaN tomar en cuenta estas consideraciones y mas en los proximos comisios electorales.

    Reply
  2. Christian AndradeGeorge Acosta

    Es verdad que verguenza de servidores publicos, no se dan cuenta que son personas con capacidades especiales, no como escribe aqui algun señor ciudadano ya que con ese dialecto deja mucho para penzar que , clase de personas inhumanas tienen puestos en lugares publicos que nisiquiera tienes un poquito de valores o no saben que es relaciones humanas que lastima que este tipo de personas esten en frente de un lugar tan prestigioso como es el CNE…

    Reply
  3. Christian AndradeEduardo Suarez Noroña

    minusvalidos seran ustedes! se dice DISCAPACITADOS señores, ashhh esta gente que hace comunicacion en la CNE, deberian considerar a personal calificado y no a cualquiera….

    Reply
    1. Christian AndradeNorka Canquis Marcano

      SON TAN IGNORANTES QUE NO SABEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "MINUSVÁLIDO" POBRE GENTE Y NO POR POBRES SINO POR LO IGNORANTE QUE SON, Y LO MÁS LAMENTABLE ES QUE SON DEL GOBIERNO, ¿QUÉ SE PODRÁ ESPERAR ENTONCES DEL COMUN DE LOS CIUDADANOS? POR DIOS DENOMINAR A ALGUIEN COMO MINUSVÁLIDO ES ALGO QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA, ¿ACASO HABREMOS PERSONAS CON MÁS VALIDEZ QUE OTRAS?

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =