Consultar si estoy afiliado al IESS

By | enero 16, 2015

Los empleados o trabajadores podrán consultar si están afiliados al IESS por medio de una herramienta en línea por Internet.

Con esta herramienta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS los ecuatorianos podrán consultar si sus empleadores los tienen afiliados al seguro.

Para consultar el estado de los ciudadanos y ciudadanas en el IESS es recomendable utilizar esta herramienta donde solo necesitas ingresar tu número de Cédula de Identidad.

De esta manera podrás saber si tu estado de afiliación es activo ya que existen muchos empleadores que no afilian a sus trabajadores a pesar de que la afiliación al IESS es obligatoria.

Consultar si estoy afiliado al IESSLa herramienta para saber si un empleado está afiliado/a al seguros social ecuatoriano la puedes encontrar aquí.

COMO CONSULTAR SI ESTOY AFILIADA AL IESS

  1. Ingresar en la herramienta el número de Cédula de Identidad.
  2. Clic en el botón “Consultar” para visualizar el certificado de afiliación.
  3. Abrí el documento en formato PDF donde saldrá el estado de afiliación.
  4. Finalmente puedes imprimir el Certificado de Afiliación al IESS.

IMPORTANTE: Estos certificados poseen el código de seguridad “QR” que reemplaza a la firma de responsabilidad de los funcionarios del IESS;  por lo tanto no requiere acudir a las oficinas del IESS para la validación de este documento.

La validez de este certificado es de treinta (30) días.

Fuente: www.iess.gob.ec


61 thoughts on “Consultar si estoy afiliado al IESS