El Bono Miduvi para vivienda nueva o mejorada es un programa el Gobierno Nacional del Ecuador para familias que no tiene vivienda.
El programa consiste en una ayuda económica para aquellas familias que quieran adquirir una vivienda propia o mejorar la que ya poseen.
El objetivo del bono es que las familias puedan adquirir o completar el financiamiento para construir o mejorar su vivienda.
Los componentes del financiamiento de la vivienda o el mejoramiento de la misma son:
(A+B+C=Vivienda): Ahorro, Bono y Crédito
El Crédito para adquirir o mejorar una vivienda se lo puede obtener en cualquier entidad que lo otorgue.
Estas entidades pueden ser El BIESS o las operadoras calificadas en la Corporación Nacional de Finanzas Populares www.finanzaspopulares.gob.ec.
REQUISITOS BONO DE VIVIENDA
- Ser ciudadano ecuatoriano jefe de un núcleo familiar, o persona sola sin cargas familiares mayor de 50 años.
- No poseer vivienda en ninguna parte del país, para comprar o construir en terreno propio; o tener únicamente la vivienda que se va a mejorar.
- No haber recibido anteriormente un Bono de vivienda por parte del MIDUVI.
- Haber completado el ahorro obligatorio.
MODALIDADES BONO DE VIVIENDA
– Adquisición de Vivienda Nueva
– Construcción en Terreno Propio
– Mejoramiento de Vivienda
COMO OBTENER EL BONO DE VIVIENDA
- Lo primero que se debe hacer es contactarte con un Promotor Inmobiliario que tenga calificados proyectos habitacionales en el MIDUVI.
- Otra alternativa es contactarse con un profesional en construcción de Vivienda, para construir o para mejorar la vivienda.
- Luego se debe abrir una cuenta de ahorros para vivienda en cualquiera de las operadoras de la Corporación Nacional de Finanzas Populares.
- Solicitar el crédito, para completar el valor de la vivienda o mejoramiento.
- Finalmente debes completar la documentación solicitada.
Puedes descargar los Formularios necesarios: AQUÍ
IMPORTANTE: El Bono de la Vivienda del MIDUVI es una ayuda económica que el Gobierno Nacional entrega a la familia ecuatoriana como premio a su esfuerzo para ahorrar, sirve para: comprar una vivienda, construir una cuando la familia tiene terreno o, mejorar la que ya tiene.